Programa de Centros Interinstitucionales en Temas Estratégicos

Comparte

La Secretaría de COPADE difunde las bases para la presentación de Ideas-Proyecto para la creación de “Centros Interinstitucionales en Temas Estratégicos (CITEs)”. Una iniciativa del  Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MinCyT). Las solicitudes podrán presentarse durante todo el año.

El programa está destinado a instituciones y centros de investigación del sistema científico-tecnológico nacional, con el objetivo de promover la creación de Centros Interinstitucionales como una herramienta de articulación institucional y trabajo transversal sobre temas estratégicos, un instrumento para fomentar la vinculación y el impacto entre la generación de conocimiento y el desarrollo tecnológico en la planificación de políticas públicas para contribuir al desarrollo social, económico y ambiental.

El objetivo general de esta iniciativa es promover la articulación entre las instituciones y centros de investigación del sistema científico-tecnológico nacional a través de la creación, operación y/o consolidación de un Centro Interinstitucional para impulsar la asociación multidisciplinaria y así complementar y coordinar las actividades, capacidades y recursos en torno a una problemática o tema estratégico. Estos centros abordarán problemáticas en las cuales se advierta una complementariedad, dispersión o solapamiento de iniciativas, o que constituyan áreas de vacancia que requieran fortalecer las capacidades mediante la colaboración interinstitucional.

Los formularios electrónicos para la presentación de solicitudes pueden obtenerse a través de la página web del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, : https://www.argentina.gob.ar/ciencia/sact/centros-interinstitucionales

También te puede gustar...