Omar Gutiérrez entregó el proyecto del nuevo edificio municipal de El Cholar

Comparte

Las autoridades provinciales y locales resaltaron el trabajo articulado de las autoridades en ejercicio y electa de la localidad, que dan continuidad a las políticas de planificación y diseño urbano en el marco de la transición del gobierno comunal.

El Gobernador Omar Gutiérrez entregó este miércoles al Intendente de El Cholar, Néstor Fuentes y la Intendenta Electa, Silvia Canales, el anteproyecto del nuevo edificio municipal elaborado por la Secretaría de COPADE a partir de la solicitud conjunta de las autoridades en ejercicio y electa.

El Intendente Néstor Fuentes agradeció la predisposición del gobierno provincial para “dar impulso a este objetivo tan anhelado por el pueblo de El Cholar, un proyecto que hemos gestionado en el marco de la transición de manera conjunta con la intendenta electa el pasado 16 de abril”.

Por su parte la Intendenta Electa, Silvia Canales, destacó esta “muestra real de la democracia: apenas finalizó el proceso electoral en nuestra localidad iniciamos la gestión del proyecto del nuevo edificio” y agradeció el acompañamiento del gobierno provincial en este proceso.

El edificio fue diseñado por equipos técnicos de COPADE, con la finalidad de albergar la mayoría de los sectores de la municipalidad, estando la planta baja destinada a la atención al público, además de contar con una sala de reuniones. El primer y segundo piso contarán con oficinas destinadas a las funciones del ejecutivo municipal.

El espacio público de ingreso se complementa con un sector verde que vincula un espacio destinado al registro civil y la radio municipal. El proyecto contempla la accesibilidad universal, garantizando que todas las personas puedan recorrer y utilizar este espacio.

En la entrega del proyecto, la Directora Provincial de Planificación Territorial, Daniela Torrisi, señaló que este proyecto “servirá para modernizar las instalaciones del ejecutivo y además será el primer edificio de tres pisos de la localidad, marcando un puntapié para la densificación urbana”.

Resaltó que se trata de una asistencia técnica solicitada por el ejecutivo local junto a otros requerimientos en materia de planificación urbana realizados en el mes de mayo y que fue implementada por COPADE a través del programa Urbanismo Táctico. 

A su turno, el Secretario de COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, remarcó el aporte al fortalecimiento institucional que ha significado la transición entre el Gobernador Omar Gutiérrez y el Gobernador Electo, Rolando Figueroa.

“En el caso de El Cholar, del mismo modo, tenemos gestos concretos de una transición ejemplar en la cual las autoridades continúan gestionando y planificando el desarrollo de sus territorios y comunidades junto al gobierno provincial”, finalizó el Secretario de COPADE.

También te puede gustar...