COPADE difunde las líneas de crédito del CFI para la producción, el turismo y el sector creativo

Comparte

La Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE) gestiona a nivel provincial distintas líneas de asistencia financiera del Consejo Federal de Inversiones (CFI) destinadas a micro, pequeñas y medianas empresas (PyMEs) y personas emprendedoras. Desde el año 2020 se han financiado 117 unidades productivas por más de 300 millones de pesos.

La asistencia financiera gestionada por la Unidad de Enlace ante el CFI que funciona en la Secretaría de COPADE supera los 300.167.000 pesos desde el año 2020 y ha permitido fortalecer 117 unidades productivas del sector industrial (42%), turístico (35%), de servicios (16%) y agroindustrial (7%).

Los fondos de la línea de créditos para la Reactivación Productiva pueden ser destinados a capital de trabajo, activo fijo y preinversión, incluyendo maquinarias, obra civil y materias primas.

El monto máximo es de 20.000.000 de pesos, comprometiendo una garantía prendaria o hipotecaria. La tasa de interés es variable y el plazo de amortización es de 84 meses, con 24 meses de gracia.

En el caso de los créditos a sola firma o con garantías personales, pueden solicitarse hasta 1.000.000 de pesos, con un plazo de devolución de hasta 48 meses y 12 meses de gracia. En este caso la tasa de interés es variable y tiene una bonificación del 50%.

Programa de Financiamiento Neuquén Crea

La Secretaría de COPADE también informó que continúa vigente el Programa de Financiamiento Neuquén Crea, orientado a personas y PyMES vinculadas a la industria del diseño y la creatividad.

El monto máximo es de 1.000.000 de pesos, a sola firma o con garantías personales. La tasa de interés es variable y tiene una bonificación del 50 %. El plazo de amortización es de 48 meses, incluyendo 12 meses de gracia.

Se financian activos fijos (adquisición de equipos informáticos, maquinaria y herramientas de trabajo); equipamiento (mesadas, bancos de trabajo, racks); mejoras edilicias que impliquen organizar y mejorar el espacio de trabajo; diseño y desarrollo de plataformas de comercio electrónico.

También puede ser destinado a la adquisición de materias primas y materiales; capacitación; diseño y desarrollo de campañas de comunicación y marketing; pago de profesionales para tareas específicas, licencias y permisos, registros de marca y patentes.

Línea de Créditos para el Desarrollo del Turismo Inteligente

Otra de las asistencias financieras del CFI que promueve el Gobierno de la Provincia del Neuquén, a través del Ministerio de Turismo y la Secretaría de COPADE, está dirigida a quienes desarrollen alguna de las actividades previstas en el Anexo I de la Ley Nacional de Turismo Nº 25.997 y se encuadren dentro de la Red Neuquina de Destinos Inteligentes.

Las inversiones financiables incluyen la adquisición de bienes de capital nuevos; construcción, remodelación, ampliación y/o refacción de instalaciones para mejorar la accesibilidad; reformas asociadas a la eficiencia energética o a la instalación de energías renovables.

Este crédito puede ser destinado a la adquisición de equipamiento que mejore la conectividad, la integrabilidad y la transformación digital, como así también la mejora e innovación en la prestación de los servicios.

También se financian estudios técnicos y honorarios profesionales necesarios para cumplir con requisitos para la habilitación de servicios que apunten a mejorar los productos y las experiencias que potencien el interés por las fiestas populares y las actividades turísticas especiales.

Contactos

Las personas interesadas en obtener más información de las distintas líneas de asistencia financiera vigentes pueden contactarse a través del siguiente correo electrónico: creditoscfi@neuquen.gov.ar. Además, se encuentran habilitadas para consultas la línea telefónica 0299-4495661 y el Whatsapp 299-5747393/ 299-5056638. En el caso de la Línea de Créditos para el Desarrollo del Turismo Inteligente, está disponible la guía de solicitud a través del siguiente sitio web: https://creditosdti.neuquen.gob.ar/

También te puede gustar...