Línea de financiamiento para investigación en Ciencias Sociales y Humanas

Comparte

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCYT) anunció la apertura de la convocatoria P.I.S.A.C. II – 2021, la cual busca financiar proyectos de investigación en Ciencias Sociales y Humanas. Está dirigida a equipos investigadores de instituciones públicas y privadas, siendo el plazo máximo para participar el 20 de septiembre.

La Dirección Provincial de Ciencia y Tecnología de la Secretaría del COPADE informó sobre la convocatoria del Programa de Investigación de la Sociedad Argentina Contemporánea (P.I.S.A.C.) Edición 2021 del MINCYT a través del cual se financiarán proyectos que tengan como objetivo generar conocimientos con el fin de contribuir al diseño e implementación de políticas públicas.

Los ejes temáticos de la presente edición son: infraestructura escolar y usos de los espacios en escuelas secundarias urbanas; características del teletrabajo en el marco de la pandemia COVID-19; efectos de la pandemia COVID 19 sobre la venta ambulante y propuestas de políticas públicas para la actividad.

El programa está dirigido a equipos de investigación en Ciencias Sociales y Humanas, con un/a Director/a de proyecto a cargo, pertenecientes a instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), del sector público o privado, sin fines de lucro, con probada capacidad y especialización para realizar actividades de investigación.

Será financiado un proyecto de investigación por cada eje temático y uno por entidad beneficiaria. Se destinará la suma de hasta $3.990.000 para el conjunto de los proyectos que resulten seleccionados, cada uno de los cuales podrá solicitar el monto máximo de $1.330.000.

La presentación deberá ser realizada antes del 20 de septiembre de 2021 por el/la Director/a del proyecto a través de la plataforma Trámites a Distancia, adjuntando la siguiente documentación:
⦁ Formulario para la presentación del proyecto
⦁ Descripción técnica (ver “Guía para la elaboración de la descripción técnica”)
⦁ Aval de la autoridad de la entidad beneficiaria
⦁ Declaración jurada de inexistencia de conflictos de interés
⦁ Declaración jurada de impacto socio ambiental
⦁ Constancia de CUIT de la entidad beneficiaria y/o de la unidad de administración financiera.

Los formularios y modelos para la presentación de la documentación podrán obtenerse en PISAC 2021, mientras que las consultas podrán efectuarse exclusivamente por correo electrónico a pisacii@mincyt.gob.ar.

También te puede gustar...