Finalizó el Programa de Incubación de COPADE

Comparte

Fue organizado por el Centro de Diseño del COPADE, en conjunto con EMPREAR, y contó con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones. Se pudieron incubar 15 proyectos de  toda la provincia y capacitar de forma asociada a más de 60 emprendedores creativos neuquinos. 

Junto a los 15 emprendimientos neuquinos “tutoreados” finalizó esta mañana el ciclo de incubación de proyectos realizado por COPADE, EMPREAR y financiado por el Consejo Federal de Inversiones. 

En él, emprendedores y emprendedoras de la provincia recibieron capacitaciones en gestión, administración y posicionamiento de productos en el mercado y contaron con el acompañamiento de profesionales especializados en la puesta en marcha, crecimiento y fortalecimiento de unidades de negocios. 

El ciclo duró poco más de tres meses, y surgió como una propuesta específica desde el Centro de Diseño, Creatividad e Innovación para potenciar el ecosistema de creativos neuquinos. E incubó 15 emprendimientos y capacitó a más de 60 emprendedores y emprendedoras de todo el territorio provincial. 

La iniciativa, además, contó con representantes de cada microrregión neuquina y tuvo un mayor nivel de participación de mujeres que de varones, 72% contra el 28% de las plazas, respectivamente.

Video de cierre del Ciclo de Incubación

Durante el cierre del Programa de Incubación de Emprendimientos Creativos Neuquinos, el Secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, destacó el trabajo colaborativo realizado entre EMPREAR, el CFI y el Centro de Diseño, Creatividad e Innovación que depende de la Secretaría, por la puesta en marcha de la propuesta incubación y agradeció a los emprendedores y emprendedoras por la confianza depositada en el proyecto. 

De igual manera, Gutiérrez Colantuono puso en valor la transferencia de herramientas compartidas en el ciclo y afirmó que luego de incorporarlas, para los emprendimientos, nada vuelve a ser como antes. 

¿Qué es la incubación?

La incubación es un proceso de tutoría y “cuidado” que se le da a un proyecto para afianzar el cumplimiento de sus objetivos y aumentar el potencial de su desarrollo. 

Como tal, se realiza con equipos humanos que aportan desde distintas disciplinas (economía y finanzas, diseño, administración, marketing, entre otras) para que el proyecto se consolide.

Este tipo de propuestas, actualmente, es una de las tendencias más sostenidas en el sector para promover el escalamiento de los emprendimientos. Es decir, que puedan pasar de un grado de desarrollo menor a otro mayor. 

En el Programa de Incubación de Emprendimientos Creativos Neuquinos ejecutado por COPADE-EMPREAR-CFI, se incubaron 15 emprendimientos, de 25 emprendedores vinculados, y accesoriamente, se capacitó a más de 60 emprendedores y emprendedoras de la provincia. 

Catálogo de Proyectos Incubados

También te puede gustar...