Distinguen al diseño como agregado de valor.

Comparte

Se conocieron las 14 propuestas seleccionadas que recibirán la distinción del Sello de Diseño Neuquino 2021, un reconocimiento de diseño provincial que tiene como objetivo principal potenciar, visibilizar y destacar propuestas de diseño locales que sobresalen en función de su identidad, innovación e incidencia social o ambiental. 

La convocatoria busca destacar al diseño como agregado de valor y promover la economía creativa en la provincia, un sector que moviliza la generación de recursos genuinos  y promueve la mano de obra local. Además, fomenta la competitividad y la innovación en todos los sectores productivos.

El 1 de marzo fue abierta la primera convocatoria para obtener este reconocimiento que otorga por primera vez el Centro de Diseño, Creatividad e Innovación de la Secretaría del COPADE. Se postularon 55 propuestas de las cuales 34 pasaron la instancia de control de admisibilidad y fueron evaluadas por un Comité Evaluador, integrado por referentes en la temática.

Las propuestas seleccionadas tienen a disposición diversas herramientas para seguir fortaleciendo su negocio entre las que se cuentan: formar parte del catálogo digital de productos y servicios distinguidos, participar en espacios de capacitación, difusión, promoción y comercialización, recibir asesoramiento técnico y financiero personalizado, así como la participación en eventos sectoriales organizados por la Secretaría del COPADE.

Es importante destacar que la distinción del Sello de Diseño Neuquino no contempla ninguna retribución económica por parte de la Secretaría del COPADE ni de ningún otro organismo del Gobierno de la Provincia del Neuquén.

El Secretario de COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, informó que el Centro de Diseño, Creatividad e Innovación (CDNEU), es un proyecto estratégico para alcanzar el desarrollo integral en la provincia, incluido en el Plan Quinquenal 2019-2023.  Fue lanzado oficialmente en junio 2019 por el Gobernador Omar Gutiérrez, con el objetivo de impulsar las industrias creativas de la región, reconociendo el valor estratégico del diseño, la creatividad y la innovación como motor del desarrollo sostenible, vía para resolver necesidades de la sociedad y agregar valor en las cadenas productivas.

Desde su lanzamiento a la fecha, se ejecutaron diversos programas orientados al fortalecimiento y la promoción del diseño, la innovación y el desarrollo de territorios inteligentes.

Sello de Diseño Neuquino 2021: Propuestas seleccionadas.

Propuestas-Distinguidas-Sello-de-Diseno-Neuquino

También te puede gustar...