COPADE entregó el proyecto del Parador Turístico para Los Guañacos

Comparte

El edificio de 342 m2 de superficie está diseñado para brindar alojamiento a quienes visiten la localidad. Fue priorizado por el gobierno local en la búsqueda de generar nuevos espacios públicos que apuntalen el desarrollo turístico de Los Guañacos.

En la mañana de este jueves, la coordinadora de COPADE, Silvia García Garaygorta, junto a la Arquitecta Romina Crozzoli, integrante del Equipo de la Dirección Provincial de Planificación Territorial, recibieron al Presidente de la Comisión de Fomento de Los Guañacos, Fabián Semper, con quien revisaron el avance de las asistencias técnicas comprometidas para la localidad.

Durante el encuentro se realizó la entrega de la propuesta del Parador Turístico solicitado por el gobierno local, permitiendo de esta manera iniciar las gestiones para la obtención del financiamiento y planear la ejecución de la obra.

El proyecto ejecutivo prevé un edificio de 342 m² de superficie conformado a partir de un espacio de usos múltiples de características flexibles, con usos de esparcimiento y descanso, adaptable a reuniones sociales, dictado de talleres y actividades recreativas.

El parador incluye un hospedaje con sanitarios y dormitorios que posibilitan brindar servicios de alojamiento a las personas que transitan temporalmente la localidad. La propuesta incluye el diseño del espacio exterior, con la incorporación de un proyecto paisajístico sustentable de bajo impacto ambiental.

“En el mes de julio, en ocasión de la finalización de la propuesta del «Portal de Ingreso y Mirador para los Guañacos» habíamos planteado la necesidad de seguir desplegando las potencialidades de la localidad a través de la creación de un Parador Turístico, ya que detectamos una gran presencia de visitantes que buscan alojarse en la localidad” comentó el Presidente de la Comisión de Fomento, Fabián Semper.

En ese sentido, el jefe comunal remarcó la importancia de seguir articulando con el gobierno provincial la generación de nuevos espacios públicos e infraestructura que ayuden a posicionar a la comuna como un destino turístico competitivo.

La Coordinadora de COPADE mencionó que esta intervención colabora con la planificación estructural y estratégica de la microrregión Noroeste, ensamblándose con otros proyectos como la Oficina de Turismo para la localidad de Los Miches que se encuentra en ejecución y el anteproyecto del Paseo Costero Río Neuquén para la localidad de Manzano Amargo.

URBANISMO TÁCTICO
COPADE junto a los gobiernos locales de la provincia ejecuta el Programa de Urbanismo Táctico que busca co-construir soluciones urbanas efectivas y de alto impacto social. A través del diseño de intervenciones puntuales se aporta al desarrollo de ciudades y comunidades sostenibles, equilibradas y resilientes, respetando criterios urbanísticos que garantizan su acceso universal.

También te puede gustar...