COPADE entregó el informe de las concesiones hidroeléctricas a la UNCo

Comparte

El Secretario de COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono y la Directora Provincial de Planificación Territorial, Daniela Torrisi, mantuvieron un encuentro este miércoles con la Rectora de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) Beatriz Gentile.

Durante la reunión, Gutiérrez Colantuono compartió el resultado de la agenda llevada adelante este lunes por el Gobernador Omar Gutiérrez y el Intendente Mariano Gaido a YPF Tecnología (Y-TEC). Allí junto al Presidente de la empresa, Roberto Salvarezza, se reforzó el interés de la provincia, municipio y Universidad en lograr mayor presencia de Y-TEC en la Provincia del Neuquén.

También se compartió con la Rectora el acta de integración de la Provincia del Neuquén al Consorcio para el Desarrollo de la Economía del Hidrógeno en Argentina, que componen sectores empresariales, industriales y gubernamentales.

La Rectora expresó en nombre de la Universidad, la visión de participar tanto en la gestación de políticas de impacto en el sistema científico tecnológico provincial, así como en su desarrollo a través del aporte de las y los investigadores de la casa de altos estudios.

Durante el encuentro entregaron a la Rectora el documento elaborado por la Secretaría de COPADE que servirá de aporte para el debate en torno a la finalización de las concesiones hidroeléctricas de las represas El Chocón-Arroyito, Piedra del Águila, Alicurá y Complejo Cerros Colorados.

También te puede gustar...