COPADE consolida la estrategia de la Incubadora Creativa

Comparte

A través de distintos componentes, la propuesta programática brinda acompañamiento personalizado a emprendedores y emprendedoras de la provincia del Neuquén, con el objetivo de ayudar a la consolidación de los proyectos del sector creativo.

Desde el mes de septiembre, la Secretaría de COPADE, a través del Centro de Diseño, Creatividad e Innovación del Neuquén (CDNEU) lleva adelante el programa de fortalecimiento de emprendimientos “Incubadora Creativa 2021”. La propuesta es una tarea articulada con la Asociación Civil Emprendedores Argentinos (EMPREAR), gracias a la asistencia técnica y financiera del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Está compuesta por instancias de incubación y formación en las cuales emprendedoras y emprendedores reciben el acompañamiento de profesionales especializados en la puesta en marcha y el crecimiento de sus unidades de negocios.

La Coordinadora de COPADE, Silvia García Garaygorta, indicó que la Incubadora Creativa ha resultado una estrategia exitosa que alcanza a más de un centenar de personas, quienes participan de instancias de tutorías y de capacitación en las cuales reciben conocimientos y experiencias desde distintas disciplinas como economía, finanzas, diseño, administración y marketing.

Dentro del componente de Post Incubación, el equipo de CDNEU y EMPREAR realiza un seguimiento virtual personalizado del cual participan especialistas en gestión, administración y posicionamiento de productos en el mercado con el objetivo de dar continuidad al acompañamiento brindado a los emprendimientos que transitaron el proceso de incubación de la edición 2020.

“Tomando como punto de partida el Plan de Acción trabajado durante el año pasado, se realiza un diagnóstico a partir del funcionamiento de los últimos meses de cada unidad emprendedora, priorizando las áreas a fortalecer durante los próximos dos meses con un equipo de profesionales específicos para cada tema”, señaló García Garaygorta.

La instancia alcanza en este momento a 8 emprendimientos que participaron de la propuesta programática en su edición 2020, entre los que se encuentran: Sol Pastelería Gluten Free,de Plottier, Ok Medios, de Rincón de los Sauces, Insumos al Peso, de San Martín de los Andes, NPK Kayaks, de San Martín de los Andes y Eco Apuntes, Jara Joyas, Estudio 618 y Odina de Neuquén capital.

El Secretario del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, expresó que estas políticas de apoyo al autoempleo tienen como objetivo el fortalecimiento del sector de las industrias creativas a nivel provincial, brindando herramientas y conocimientos útiles para hacer frente a los efectos generados por la pandemia, acompañando el crecimiento sostenido del sector emprendedor del territorio neuquino y la reactivación de la economía local.

La iniciativa se enmarca dentro de una estrategia provincial enfocada en el diseño y la innovación como impulsores del desarrollo local, la cual se complementa con otras que lleva adelante el Centro de Diseño a través de distintos ejes de acción como el Sello de Diseño Neuquino 2021, la línea de financiamiento CFI – Neuquén CREA y una variedad de programas de capacitación gratuitos.

Desde el CDNEU indicaron que el componente de formación del programa continuará con inscripciones abiertas hasta su finalización en el mes de diciembre. Las personas interesadas pueden solicitar más información a través del correo electrónico cdneu@neuquen.gov.ar

También te puede gustar...