COPADE colabora en la difusión de becas internacionales

Comparte

La Secretaría del COPADE comparte la convocatoria del gobierno de la República de Chile, que realiza a través de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) para realizar una serie de cursos que serán dictados por la Universidad de Chile.

Las y los profesionales que estén interesados en la convocatoria deberán enviar las postulaciones por correo electrónico a la Dirección General de Cooperación Internacional (DGCIN) de Cancillería Argentina a: becasinternacionales@mrecic.gov.ar. Los cursos disponibles son los siguientes:

Curso Internacional de Crisis Social, Políticas Públicas y Pobreza
El objetivo de este curso es el estudio del rol de las políticas públicas en términos de su diseño e implementación, en especial en el marco de la crisis producto de la pandemia, analizando la incidencia de los factores de riesgo en materias de políticas de protección social y superación de la pobreza en la región, donde se enfrenta un escenario de incremento de pobreza y desigualdad, así como de informalidad en el empleo e incremento de la deuda pública. Identificar y reconocer las principales herramientas de las políticas públicas, las definiciones y conceptualizaciones de la pobreza, las orientaciones de la protección social, el diagnóstico y proyecciones de los efectos de la crisis social y económica como secuela de la pandemia, la gestión de riesgos, los programas sociales hacia los sectores vulnerables y clases medias vulnerables, además de analizar la operatoria como gestión, capacidades institucionales, focalización, coordinación intersectorial, gobernanza y creación de valor público de cara al nuevo escenario de crisis que enfrenta la región.

Fecha de realización: Del 5 al 21 de octubre de 2021.
Vencimiento en Argentina: 16 de agosto de 2021.

Curso Internacional de Ciencia de Datos para las Políticas Públicas en contexto de crisis.
El curso cubre diferentes técnicas de análisis de datos relevantes para generar evidencia para la toma de decisiones el diseño y la evaluación de políticas y programas públicos, utilizando datos y casos reales que permiten identificar buenas prácticas y reconocer la pertinencia y limitaciones de cada técnica.
Fecha de realización: Del 20 de octubre al 5 de noviembre de 2021.
Vencimiento en Argentina: 16 de agosto de 2021.

Curso Internacional de Gestión Estratégica del Presupuesto Público en tiempos de crisis.
Esta propuesta académica tiene el objetivo de conocer las principales características del ciclo presupuestario del sector público. Brinda herramientas para analizar las componentes del presupuesto público a través de distintas técnicas de análisis y casos de estudio. Permitirá conocer y analizar los cambios presupuestarios en tiempos de crisis, tales como, desastres naturales, emergencias sanitarias o conflictos políticos/sociales.
Fecha de realización: Del 27 de septiembre al 13 de octubre de 2021.
Vencimiento en Argentina: 09 de agosto de 2021.

Para más información, las personas interesadas pueden comunicarse a través del correo electrónico: https://www.agci.cl/becas/becas-para-extranjeros/ofertas-vigentes

También te puede gustar...