El Centro de Diseño, Creatividad e Innovación es una propuesta innovadora de COPADE destinada al fortalecimiento e impulso de las industrias creativas en la provincia del Neuquén.

En vistas de ello, cuenta con una estrategia provincial enfocada en el diseño y la innovación como impulsores del desarrollo local, buscando a partir de una fuerte articulación público-privada generar empleo sostenible en la comunidad de creativos y creativas de la provincia.

EL CDNEU tiene como misión impulsar la dinámica de los negocios y la competitividad de las empresas, generar y acompañar nuevos emprendimientos creativos, y aportar la innovación a los espacios y servicios públicos, para mejorar la calidad de vida de la gente en los diferentes territorios de la provincia, a través de un manejo efectivo del diseño y la innovación, fortaleciendo la identidad local, aportando al equilibrio social y a la sostenibilidad ambiental, construyendo al desarrollo económico, social y cultural de la Provincia de Neuquén.

El CDNEU surgió de los intercambios que desde hace años COPADE realiza junto con el ecosistema emprendedor y creativo provincial, siendo una respuesta pensada, creada y puesta al servicio de las necesidades del sector.

Líneas de trabajo:

  • Incubadora Creativa: es un proceso de acompañamiento personalizado de los emprendimientos creativos para potenciarlos y promover su desarrollo exitoso. Se les brindan herramientas, capacitación (finanzas, administración, marketing, comercialización, etc.) y acompañamiento para garantizar su crecimiento y éxito. Segunda edición: 2021.
  • Programa de Financiamiento CFI – Neuquén CREA: línea de financiamiento crediticio CFI para creativas y creativos de la provincia de Neuquén.
  • Sello de Diseño Neuquino 2021: certificación de diseño provincial que busca distinguir y potenciar al diseño neuquino, teniendo en cuenta una serie de criterios culturales, identitarios, formales, funcionales y tecnológicos. Próxima convocatoria: Febrero 2021.
  • Consultorios de Creatividad: espacios de asesoramiento para la incorporación de diseño como factor de diferenciación e innovación en los modelos de negocios de emprendimientos creativos.
  • Programas de Formación y Capacitación para Emprendimientos Creativos: ciclos de formación y capacitación (virtual y/o presencial) para potenciar las capacidades del sector emprendedor creativo por medio de herramientas de diseño, modelo de negocios, marketing, coaching, etc. Tercera edición 2021.

Contacto para más información: cdneu@neuquen.gov.ar