COPADE inició el Ciclo de Capacitación en Energías Renovables

Comparte

Fue en el marco del Programa de Formación en Empleos del Futuro, una estrategia elaborada por la Secretaría de COPADE y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), que constituye un eje central del Plan Provincial para el Desarrollo de la Economía del Conocimiento.

El Secretario de Estado de COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, participó este martes de la inauguración del Ciclo de Capacitación en Energías Renovables. Estuvieron presentes en el acto de lanzamiento el Coordinador del Programa Federal de Formación del CFI, Andrés Weskamp; el referente del Programa Empleos del Futuro, Diego Golombek; la Coordinadora de COPADE, Silvia García Garaygorta; la Directora Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación, Rocío Costallat; y el Subgerente Operativo Regional Patagonia del INTI, Fernando Barril.

La formación profesional está destinada a la población general en temas que se identifican como prioritarios para las economías regionales. La propuesta tuvo buena recepción y contó con un total de 279 personas inscriptas. La mayor cantidad de participantes tiene entre 26 y 35 años de edad, además de representar una amplia distribución territorial provincial.

La temática abordada durante la primera jornada fue “Almacenamiento – Introducción a la tecnología de baterías de litio”, a cargo del experto Ing. Químico Gonzalo Montiel. El ciclo de capacitación abordará también los siguientes módulos: Redes Eléctricas; Movilidad Eléctrica; Energía Solar Fotovoltaica; Energía Eólica; Energía Solar Térmica; y Biomasa.

Desde COPADE informaron que el dictado del ciclo será virtual y se llevará adelante los días martes y jueves, con un total de 54 horas de cursado.

La certificación que avalará este programa será a nivel individual por módulo y uno adicional para quienes realicen la totalidad. Llevará la firma de COPADE, el INTI y el CFI.

Estas propuestas se complementan con el estudio prospectivo que harán CFI y COPADE este año para identificar las necesidades de capacitación que tiene la Provincia del Neuquén frente a la transformación que experimenta el mundo del trabajo y la necesidad de promover los empleos del futuro.

También te puede gustar...