COPADE promociona la oferta académica del Centro Latinoamericano de Biotecnología

Comparte

La red latinoamericana de investigación dio a conocer las áreas temáticas que serán parte de su propuesta curricular durante el 2022. Constituye una herramienta fundamental para la formación de recursos humanos a nivel de posgrado en el campo de las ciencias biológicas aplicadas a la industria y el fortalecimiento del sistema científico tecnológico binacional.

La Dirección Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación de COPADE colabora en la difusión de la oferta académica del Centro Latinoamericano en Biotecnología prevista para el año 2022. Está dirigida a estudiantes de grado y posgrado de las Ciencias Agrícolas, Alimenticias, Ambientales, Biológicas, Bioquímicas y Ciencias de la Salud, entre otras.

El Centro Latinoamericano está constituido de manera interinstitucional entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Brasil, el Ministerio de Educación y Ciencia de Uruguay y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina, sobre la base del antecedente de una vinculación de más de 30 años desarrollada entre Argentina y Brasil, con la posibilidad de que se incorporen otros países latinoamericanos próximamente.

Comprende una red de grupos de investigación en biotecnología y promueve la implementación de proyectos conjuntos de investigación y desarrollo (I+D). Su objetivo es promover la interacción entre los centros científicos y el sector productivo a través de la implementación de proyectos binacionales de investigación y desarrollo, así como la formación de recursos humanos a nivel de postgrado, mediante los cursos de la Escuela Latinoamericana de Biotecnología (EABBIO).

Inscripción

A continuación, se encuentra el formulario de inscripción a los cursos de 2022. Es importante que, además de completar los datos en los campos requeridos, los archivos adjuntos se encuentren en formato PDF y la nota sea dirigida al Comité Asesor Científico de la Escuela Latinoamericana de Biotecnología.

Formulario de inscripción

Información que no debe faltar:

• Currículum actualizado con DNI;

• Fecha de nacimiento;

• Teléfonos (institucional y celular);

• Correo electrónico;

• Lugar de residencia actual (localidad y provincia);

• Carta aval de el/la jefe/a del grupo de trabajo con su firma y la correspondiente justificación.

Es importante tener en cuenta que el envío de la información no garantiza el proceso de inscripción, ya que cada presentación es analizada en función de la disponibilidad de plazas y el perfil de las/os candidatas/os.

Para resolver dudas y/o consultas sobre el proceso de inscripción se encuentra disponible el apartado de Preguntas frecuentes.

Listado completo de cursos CABBIO 2022https://www.argentina.gob.ar/ciencia/cooperacion-multilateral/cabbio

También te puede gustar...