Agenda de Desarrollo Sostenible con ONU Argentina

Comparte

El titular de la Secretaría de COPADE participa de una serie de encuentros interinstitucionales que buscan potenciar alianzas estratégicas para lograr los objetivos del 2022 en materia de planificación y desarrollo.

Finalizando el itinerario iniciado el miércoles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Secretario de Estado de COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, realizó una visita institucional a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Argentina.

El encuentro tuvo lugar durante la mañana de este viernes, contando con la participación de Jessica Braver, Líder de Equipo de la Oficina del Coordinador Residente (OCR) en Argentina, y Fulvia Farinelli, Economista Senior, OCR Argentina.

Durante la reunión se revisaron avances en temas de cooperación mutua entre el gobierno de la Provincia del Neuquén y la ONU, establecidos en el acta acuerdo firmada en noviembre pasado por el gobernador Omar Gutiérrez y el entonces representante de la organización internacional en Argentina, Roberto Valent.

El documento especifica un conjunto de acciones de cooperación institucional y asistencia técnica en distintas áreas, comprometiendo la colaboración recíproca en el sentido de fortalecer la capacidad de gestión en clave de prevención, promoción, protección, atención integral y en miras de construir ciudades sostenibles, equitativas y justas.

Finalizando la reunión, el Secretario de Estado, Pablo Gutiérrez Colantuono, expresó que “en esta jornada de trabajo que llevamos adelante junto a Fulvia Farinelli y Jessica Braver pudimos avanzar en dos áreas concretas: la primera tiene que ver con ordenamientos territoriales y desarrollo urbano, y en segundo lugar, establecimos una serie de metas a cumplir en el proceso de implementación de la escuela de liderazgo y conducción para mujeres”.

En otro orden de temas, el titular de COPADE visitó también las oficinas de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), para participar de una reunión con el coordinador del Programa de Ciencias Sociales y Salud, Raúl Mercer y el coordinador del Programa de Desarrollo Humano, Pablo Vinocur, dando continuidad a los compromisos asumidos entre la universidad y el gobierno de la Provincia del Neuquén.

El convenio marco de Cooperación y Asistencia Técnica firmado en septiembre pasado por el gobernador Omar Gutiérrez con el director de la institución académica busca desarrollar en forma conjunta proyectos de formación, investigación científica y modernización de la gestión pública.

De este modo finaliza la agenda de gestión de gobierno en Buenos Aires, consistente en una serie de encuentros institucionales con el Secretario General del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe; el equipo de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos; la Subsecretaria de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, María Apólito; el Presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano; el Jefe de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Argentina, Luca Pierantoni; el Director de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en Argentina, Luis Scasso, y la Coordinadora de Cooperación e Innovación, María Elena Romero.

La agenda incluyó la firma de un convenio para el impulso del Plan Provincial de Desarrollo de la Economía del Conocimiento, de la cual participaron el Gobernador Omar Gutiérrez, el Presidente del Banco Nación Argentina, Eduardo Hecker, y el Titular de la Fundación Empretec, Adrián Lebendiker.

También te puede gustar...