La Secretaría del COPADE, pone a disposición su Sistema de Información Geográfico (SIG). El mismo está compuesto de una Base de Datos Espacial montada sobre un servidor de mapas.

Asimismo ponemos a vuestra disposición un Visor WEB, el cual permite rápidamente confeccionar mapas de zonas, con toda la información territorial disponible. Este visor permite seleccionar capas, reordenarlas, hacerlas transparentes, consultar datos, imprimir mapas y exportar datos en otros formatos (Excel, PDF y KMZ para el Google Earth).

Acceder Aquí

Consideramos que este sistema es una herramienta pública, confiable y actualizada que puede aportar mapeos y datos en diversos trabajos de investigación, relevamientos de información de base, diagnósticos territoriales, entre otros.

Todo el software con el que está instalado el servicio, es de plataforma libre GNU, siguiendo los estándares de la OGC. Las Capacidades de estos servicios pueden ser consultadas en las siguientes URL: http://giscopade.neuquen.gov.ar:8080/geoserver/ows

Este URL sirve para conectarse con programas específicos de información Geográfica, tanto pagos como libres que se pueden descargar desde Internet.