Visita a la Biblioteca Popular de Paso Aguerre    

24/06/2019:

Se realizó como consecuencia del trabajo conjunto que han emprendido COPADE y Ministerio de las Culturas y permitió hacer un relevamiento de la situación actual de la Biblioteca Popular "Pedro N. Jaramillo", una institución de carácter social y pedagógico de la localidad. Cerrada hace seis años, autoridades locales y provinciales ejecutan un "Plan de Regularización Administrativa" para su reapertura.

 

La Directora a Cargo del Centro de Documentación Científica y Técnica del COPADE, CDCyT, Cecilia Cambioli, junto a Stella Martín y Susana Ceballos, Directora Provincial de Políticas Socioculturales y Directora General de Bibliotecas Populares del Ministerio de las Culturas, respectivamente, realizaron una visita de colaboración técnica a la Biblioteca Popular "Pedro N. Jaramillo" de localidad de Paso Aguerre. Allí se reunieron con Delia Flores y Alberto Gómez, el Presidente de la Comisión de Fomento de Paso Aguerre, ambos interesados en reactivar el funcionamiento de la Biblioteca, cerrada ya hace seis años, y en vías de reapertura formal.

 

Según describió Flores, la visita de las autoridades de provincia "permitió revisar la situación en la que se encuentra la biblioteca" y destacó que por impulso del Presidente de la Comisión de Fomento se está trabajando para sostener la reapertura, "luego de seis años de cierre total".

 

Por su parte, Cecilia Cambioli, Directora a Cargo del CDCyT del COPADE, afirmó que la Biblioteca Popular "Pedro N. Jaramillo" se encuentra en "buen estado" y que "el material bibliográfico no ha sufrido daños" pese al tiempo en la institución ha permanecido cerrada". Cambioli indicó,. además, que "no observa grandes dificultades para que la Biblioteca pueda reabrir definitivamente sus puertas" y precisó que para ello "COPADE brindará asistencia técnica" y que la "asistencia "administrativa" estará a cargo del Ministerio de las Culturas, a través de la Dirección Provincial de Bibliotecas Populares.

 

"Pedro N. Jaramillo" es la única Biblioteca Popular de la localidad y hace seis años que se encontraba cerrada. Meses atrás Alberto Gómez, Presidente de la Comisión de Fomento de Paso Aguerre, junto a referentes municipales y comunitarios, se encuentran trabajando para su regularización y puesta en marcha. Para lo cual se ha solicitado la asistencia de COPADE y Ministerio de las Culturas.