Encuentro de trabajo con UNComa por la ribera este    

25/06/2019:

Docentes de la Universidad del Comahue, integrantes de la Subsecretaría de Ciudades Saludables y Consumos Problemáticos y autoridades de COPADE participaron de una reunión para compatibilizar agendas vinculadas a la planificación de la ribera este de la ciudad capital. La idea es acompañar un proyecto de extensión que busca relevar la opinión de los vecinos de Sapere y Provincias Unidas en temas como ribera y hábitat.

 

Integrantes de la cátedra de Teoría de la Arquitectura y Diseño Arquitectónico de la Facultad de Ingeniería de la UNComa, representantes de la Subsecretaría de Ciudades Saludables y autoridades del COPADE, se reunieron para vincular las agendas de la esfera universitaria con la de la política pública provincial. Se trata del proyecto de extensión promovido desde la Cátedra que dirige la Profesora Gabriela Alvarez y que busca consultar a los vecinos de Provincias Unidas y Sapere sobre los aspectos urbanísticos en sus entornos sociales y la relación de estos con la ribera este de la ciudad capital. Tanto la Secretaria de Estado del COPADE como la Subsecretaría de Ciudades Saludables colaborarán en el proceso de consulta. 

 

La reunión realizada en la Sala Silvio Tosello del COPADE, contó con la presencia de las docentes Gabriela Alvarez y Silvia Zarate de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue, el Subsecretario de Ciudades Saludables y Consumos Problemáticos, Hernán Ingelmo, y el Secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono. 

 

Al respecto, Gabriela Alvarez, titular de la cátedra de Teoría de la Arquitectura y Diseño Arquitectónico de la Facultad de Ingeniería de la UNComa, comentó que el encuentro fue "muy positivo" y que halló una "receptividad positiva en el nuevo Secretario de Estado" y destacó lo importante de "poder trabajar con áreas que están dedicadas a la intervención directa o en la aplicación efectiva de política pública".

 

"La Vivienda Social en la Construcción del Hábitat Metropolitano de Neuquén. Abordaje de piezas urbanas estratégicas desde la perspectiva de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)" es el extenso nombre del proyecto de investigación abierto por la Cátedra de Teoría de la Arquitectura y Diseño Arquitectónico de la Facultad de Ingeniería de la UNComa, titularizada por la Profesora Gabriela Alvarez.

 

Para el mes de agosto se encuentran organizado dos jornadas de trabajo colaborativa a las que ya se ha invitado a otras Universidades del país, con la idea de consultar a los vecinos de los barrios Sapere y Provincias Unidas sobre sus entornos sociales y la vinculación de estos con la ribera. Para luego poder elaborar proyectos urbanísticos y arquitectónicos que puedan consolidar una o nuevas formas de entender el entorno.

 

 

Secretaría del COPADE, Neuquén, Argentina


 Ampliar mapa