Se inauguró la semana de #COREAenNeuquén    

14/02/2020:

Se presentó este jueves en el Centro Cultural Alberdi de Neuquén y podrá visitarse todos los días hasta el 25 de febrero. Contiene muestras fotográficas y culturales que permiten ahondar en los principales tópicos de la tradición y actualidad coreana. Además habrá un ciclo de cine que se realizará en el Cine Teatro Español.


Finalmente quedó inaugurada la semana cultural de Corea en Neuquén. El acto se realizó ayer en el Centro Cultural Alberdi y contó con la presencia del Embajador de la República de Corea en Argentina, Jang Myung-soo, el gobernador de la Provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez y el Secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, entre otros integrantes del gabinete provincial, representantes legislativos y referentes del Centro Cultural Coreano en nuestro país.


Durante la apertura del evento, el Gobernador de la Provincia agradeció la presencia de la representación diplomática coreana en el evento y anunció que junto a ellos se acordó organizar, en Buenos Aires, una reunión con empresarios coreanos para propiciar acercamientos comerciales y de inversión. Además, el Gobernador Gutiérrez se refirió a las oportunidades que se abren con diálogos y actividades de este tipo y destacó en ello, el aporte realizado por la Secretaría de Planificación (COPADE).


Por su parte, el Embajador Jang durante su discurso, agradeció la hospitalidad con la que fue recibida la delegación coreana y convocó a todos a continuar avanzando en diálogos que permitan construir confianza y relaciones entre las partes. Además, el representante diplomático coreano, destacó los indices de la provincia y afirmó que se trata de un territorio de oportunidades al cual Corea observa con atención. 


Durante el evento, además, se brindaron obsequios de cortesía por parte del Secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono para con el Embajador Jang y se agasajó a la representación diplomática con un ágape, de paladar local, y una muestra de K-pop, el moderno estilo musical bailable coreano, la cual fue ofrecida por el grupo neuquino Epsilon Five, finalista en el certamen latinoamericano K-pop 2018. 

 

La Semana Cultural


La semana de Corea en Neuquén permitirá a la ciudadanía disfrutar de "Vitrinas de cultura", diseñadas y fabricadas por el Museo Folclórico Nacional de Corea exclusivamente para Argentina, que permiten exhibir de forma interactiva contenidos sobre la cultura tradicional y contemporánea de Corea. Y se podrá visitar hasta el 25 de febrero, en el Centro Cultural Alberdi todos los días de mañana, en horarios de 8 a 13hs y por la tarde de 18 a 22hs. 


La oferta cultural de la Semana de #COREAenNeuquén contiene las muestras "Arqueología futurista" del artista Daesung Lee, una exhibición de materiales fotográficos en la Mongolia desertificada. Por último, los días 20 y 21 de febrero, en el Cine Teatro Español se ofrecerá un ciclo de Cine Coreano que presentará cinco películas del acervo filmográfico peninsular, entre las que se encuentran "A mis 20" , "Masquerade", "Oda a mi padre", "El gran golpe"  y "Señorita abuela".


↓ Pablo Gutiérrez Colantuono entregando el Embajador Jang Myung-soo obsequios de cortesía 

zoom

 

Centro Cultural Alberdi, Juan Bautista Alberdi, Neuquén, Argentina


 Ampliar mapa