Créditos para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas  

zoom

 

Las líneas de financiamiento del Consejo Federal de Inversiones apuntan a financiar proyectos de los sectores turísticos como así también industriales, agropecuarios y de servicios de apoyo a la producción que se desarrollen en el territorio de la Provincia del Neuquén.

El objetivo es brindar a las micro, pequeñas y medianas empresas privadas herramientas con condiciones de accesibilidad acorde a la realidad económica de los sectores productivos:  

  • Sector Primario: agricultura, ganadería, pesca, minería 
  • Sector Secundario: industria, construcción, transformación de materias primas
  • Sector Terciario: servicios, turismo, transporte

La gestión del crédito se realiza íntegramente en Neuquén, a través de la Unidad Operadora Provincial (UOP) con la que cuenta el Consejo Federal de Inversiones en la Provincia, y que depende de la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo - COPADE.

 

¿A quiénes está dirigido?

Se financian proyectos de las Micro, pequeñas y medianas empresas, ya se trate de persona física o jurídica que desarrolle actividad económica rentable, debe contener un proceso productivo o apoyar a la producción. Pueden ser empresas nuevas o existentes.

 

¿En qué invertir?

El destino del financiamiento puede ser para:

  • Activo fijo: Obra civil, remodelaciones, ampliaciones, equipamiento, maquinaria, equipos de transporte, entre otros.
  • Capital de trabajo: materia prima e insumos para el ciclo productivo, mano de obra, entre otros.
  • Pre inversión: habilitaciones, canales de comercialización, estudios previos, entre otros.

 

¿Cuál es la tasa de interés?

La tasa de Interés variable de referencia del CFI actualmente es del 30.80% TNA. Es equivalente al 50% de la Tasa Activa de la Cartera General Nominal Anual en Pesos del Banco de la Nación Argentina para Créditos Agropecuarios, más dos (2) puntos porcentuales.

Para créditos inferiores a $180.000 corresponde el 50% de esta tasa de referencia (15,40%%)

 

¿Cómo se devuelve?

Dependerá del plazo de recuperación de la inversión. Para Microempresas es de 48 meses (4 años) y las empresas Intermedias / PYMES es de 84 meses (7 años)

 

¿Tiene plazo de gracia?

Va a depender de las inversiones a realizar y de la evolución del proyecto. Los plazos máximos son para microempresas hasta 12 meses y para Pymes hasta 24 meses.

 

¿Hay que presentar garantías?

Para Montos superiores a $ 250.000 deberán presentar garantías reales que cubran el ciento treinta por ciento (130%) del monto total del préstamo; preferentemente hipotecarias. Aunque para montos menores a $250.000 se requiere garantías personales a satisfacción del Agente Financiero.

 

¿Cómo empezar?

Estableciendo contacto con la Dirección de Financiamiento Productivo correo electrónico creditoscfi@neuquen.gov.ar. Telefónicamente al 299-4495661 interno 1900. En la dirección Antártida Argentina N° 1245, 4º Piso,Neuquén Capital. O en la web http://creditos.cfi.org.ar/1/22/Creditos

Características de la línea Reactivación Productiva

 


Unidad Operadora Provincial del CFI

La Sinfónica del Neuquén se presentó en la Cámara de Diputados de la Nación

28/09/2018

El gobernador Omar Gutiérrez asistió al concierto de la formación musical neuquina. Destacó que “el futuro está en la cultura, la música, el deporte, la educación, el trabajo”.

El gobernador Omar Gutierrez participo ayer de la presentacion de la Orquesta Sinfonica del Neuquen, que se realizo en el Salon de los Pasos Perdidos de la Camara de Diputados de la Nacion. Esta fun... Ampliar...

Empresarios neuquinos mostraron el potencial de Vaca Muerta en Houston

07/05/2018

La cuarta misión empresaria neuquina continúa con visitas a empresas y participación en conferencias y rondas de negocios. Contó con financiamiento del CFI.

Finalizo la quincuagesima edicion de la feria internacional Offshore Technology Conference (OTC) en Houston, Estados Unidos, en la que estuvieron presentes 70 empresarios y funcionarios neuquinos. D... Ampliar...