Gutiérrez inauguró la Fiesta de las colectividades    

09/11/2018:

El gobernador se sumó al evento de los 20 países que celebran la cultura de las corrientes migratorias neuquinas. “Cada una de estas naciones hacen grande a la provincia de Neuquén”, destacó el mandatario.

Música, color y platos típicos fueron los ingredientes de un espacio de encuentro para la familia neuquina. El gobernador Omar Gutiérrez participó de la inauguración de la cuarta Fiesta de las colectividades que se realizó este viernes 9 en el Espacio Duam de Neuquén capital.
"Con su cultura, con su identidad, las colectividades han venido a nutrir a la identidad neuquina. Cada una de estas naciones hacen grande a la provincia de Neuquén", expresó el mandatario.
"Estamos muy felices porque hemos establecido que todos los años, en el segundo fin de semana del mes de noviembre, las colectividades van a poder celebrar su día", señaló Gutiérrez. Destacó además, la importancia de esta fecha permanente para mejorar la organización a la que calificó de "excelente" y convocó a las familias a visitarla y disfrutarla.
"Estamos muy felices porque hemos establecido que todos los años, en el segundo fin de semana del mes de noviembre, las colectividades van a poder celebrar su día", señaló Gutiérrez.
Valoró el colorido y la gran puesta en escena de la fiesta que durante tres días se suma a las distintas propuestas culturales que realiza la provincia, "integrándonos en el debido respeto a cada una de estas colectividades hacemos de esta provincia tierra fértil y tierra de oportunidades. Estamos agradecidos por la hospitalidad y amabilidad de cada uno de ellos", indicó.
Finalmente, el gobernador sostuvo que "hay que rescatar la unidad en la diversidad, y las culturas con su historia, para fortalecer, en este presente, el futuro. Y así como en algún momento ellos decidieron venir, hoy deciden quedarse, y fruto de ese esfuerzo y de esa elección, es que la provincia de Neuquén es la que más crece, es la que más progresa, la mejor provincia, nuestra casa y nuestro hogar", enfatizó.
Por su parte, el ministro de Gobierno Juan Pablo Prezzoli expresó "este evento con su concurrencia, demuestra que toda la comunidad ya se lo apropió. Neuquén es un provincia cosmopolita, joven, que tiene sus raíces y su historia, pero que también se ha enriquecido".
Agregó además que "estos eventos fortalecen a la cultura neuquina en esa revolución cultural y deportiva que prometió el gobernador. Es una de las apuestas fuertes que tiene que ver con construir ciudadanía, y donde los grandes protagonistas son los neuquinos", indicó.
"Integrándonos en el debido respeto a cada una de estas colectividades hacemos de esta provincia tierra fértil y tierra de oportunidades", dijo el gobernador.

Las actividades

La jornada comenzó a las 19 y cerca de las 22 se inició el acto oficial con el ingreso de las banderas en representación de cada uno de los 20 países presentes:
Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, Eslovenia, España, Francia, Hungría, Israel, Italia, Líbano, México, País Vasco, Palestina, Paraguay, Perú, Siria, Ucrania y Venezuela.
Al ritmo de la música, las naciones presentaron sus estandartes y su alegría sobre un gran escenario iluminado.
Las banderas argentina y provincial estuvieron portadas por dos referentes deportivos: el director técnico de los Gigantes del Sur, Camilo Soto y el corredor Gabriel Carriqueo.
En un emotivo mensaje en representación de las colectividades, una representante de Venezuela destacó que durante los tres días "todos los inmigrantes muestran lo mejor de su arte, cultura, gastronomía, pero sobretodo lo mejor de su gente".
Después del corte de cinta oficial, que además fue bautizado por la lluvia, las colectividades mostraron el colorido de sus danzas.
Las actividades continuaron al interior del Duam donde se ofrecieron una batería de especialidades y platos típicos. También alrededor del predio se montaron pequeñas globas informativas y promocionales.
La propuesta del gobierno de la provincia se concreta a través de Neuquén Eventos y tiene el apoyo del Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).


CFI Eventos

Los alimentos neuquinos regresan de la mano de “Experiencias de Sabores”

10/05/2019

Este viernes comenzarán las promociones en los principales centros comerciales de Neuquén capital. El 17 y 18 de mayo habrá degustaciones y venta directa de aceite de oliva y mieles de la provincia.

Por tercer ano consecutivo se realizara el ciclo de promocion de alimentos neuquinos "Experiencias de Sabores". La propuesta busca vincular de forma directa a productores y consumidores, ademas de s... Ampliar...

Se presentó la XV edición del Festival del Chef Patagónico

08/05/2019

Se desarrollará del 10 al 12 de mayo en Villa Pehuenia–Moquehue. Se podrá disfrutar de buena gastronomía y productos regionales, actividades culturales y de entretenimiento para todos los gustos.

En instalaciones del ministerio de Turismo, se desarrollo ayer al mediodia el lanzamiento de una nueva edicion del XV Festival Provincial del Chef Patagonico, organizado por la municipalidad de Vill... Ampliar...

Se aproxima la 2ª edición de Casteando Sabores en Junín de los Andes

06/05/2019

Será desde el 24 hasta el 26 de mayo. Se trata de una propuesta gastronómica que se realiza para el cierre de la temporada de pesca. Para esta edición habrá una flotada especial y cocinará en vivo Crh

Se aproxima una nueva edicion de "Casteando Sabores", un evento gastronomico que combina con el cierre de la temporada de pesca, en donde habra sabores y aromas de platos neuquinos, flotada y concur... Ampliar...

Neuquén captó más de 200 reuniones en Expoeventos

29/04/2019

Desde el 24 hasta el 26 de abril se presentaron destinos de la provincia del Neuquén en la exposición Latinoamericana Expoeventos, una feria referente en el Turismo de Reuniones. Durante la misma, la

La provincia del Neuquen, a traves del ministerio de Turismo, participo una vez mas de Expoeventos, la exposicion latinoamericana referente en el Turismo de Reuniones. La actividad se realizo entre ... Ampliar...

Están a la venta las entradas para el Festival Provincial de Cerveza Artesanal

28/09/2018

El evento se realizará el 13 y 14 de octubre en el polideportivo de Aluminé. Las entradas y las recargas de cerveza mantienen los precios de la edición del año pasado.

Ya se encuentra abierta la venta anticipada de entradas para la quinta edicion del Festival Provincial de Cerveza Artesanal, a realizarse el sabado 13 y domingo 14 de octubre en el polideportivo de ... Ampliar...

Nueva edición del taller que potencia el comportamiento emprendedor

21/03/2018

Durante la actividad, que se desarrollará en esta capital, se compartirán experiencias entre personas que poseen el objetivo de emprender, lo que permite construir vínculos duraderos y redes de contac

Del 16 al 21 de abril se realizara en la ciudad de Neuquen una nueva edicion del taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor (DCE). La cita sera en el Club de Emprendedores Neuquen, ubicado ... Ampliar...
Mapa de Neuquén


 Ampliar mapa