Presentaron líneas de financiamiento de la Unión Europea para investigadores    

06/11/2018:

Se enmarca dentro del programa Horizonte 2020 y se encuentra abierta a investigadores y a todo staff técnico de entidades públicas y privadas. La actividad se llevó a cabo en el Auditorio del CAM y contó con 40 asistentes.

La Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE llevó adelante la presentación de oportunidades de financiamiento de cooperación internacional que brinda la Unión Europea a través de su programa de financiación de la Investigación y la Innovación Horizonte 2020. La actividad se llevó a cabo ayer en el Auditorio del edificio 2 del Centro Administrativo Ministerial (CAM) de Neuquén capital y contó con 40 asistentes.

La oficial de proyectos y Puntos Nacionales de Contacto (PNC) de la Oficina de Enlace Argentina - Unión Europea (dependiente de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación), Paula Brennan explicó que la charla estuvo dirigida a "investigadores y a todo el staff técnico de cualquier institución pública o privada", interesados en participar del "programa Horizonte 2020 para financiamiento de convocatorias de intercambio con la Unión Europea".

Brennan manifestó que "dentro de ese programa -que abarca diferentes temáticas- hay distintos subprogramas a los que se puede aplicar".  De las distintas opciones presentadas se destacó la convocatoria de la Unión Europea de Intercambio de Personal de Investigación e Innovación (RISE) de las Acciones Marie Sklodowska-Curie.

La convocatoria MSCA RISE se encuentra abierta hasta el 2 de abril de 2019 y tiene como objetivo reforzar la colaboración internacional, intersectorial y transfronteriza en I+D+i mediante intercambios de staff entre entidades públicas y privadas.

A través de este programa una institución tiene la posibilidad de crear redes de formación innovadora, atraer investigadores/as, colaborar en proyectos de investigación e innovación para el intercambio de personal y configurar programas para la atracción de talento a nivel regional, nacional e internacional con instituciones europeas.

La beca ofrece la oportunidad de movilidad para miembros de instituciones públicas o privadas, para organizaciones de sectores académicos o no académicos, y para investigadores post-doctorales y pre-doctorales, además de técnicos, administrativos y gestores que participen de un proyecto de investigación.

Los requisitos que debe cumplir el postulante es que la estadía para cada persona del proyecto sea entre un mes y 12 meses, con una antigüedad de 6 meses -como mínimo- de pertenencia a la institución y debe haber equidad de género entre los solicitantes. Pueden participar de la movilidad investigadores juniors y seniors, personal técnico y administrativo relacionado con actividades de investigación e innovación.  

Acerca del programa Horizonte 2020

Horizonte 2020 es un instrumento de financiación por medio del cual la Unión Europea apoya las actividades de investigación y desarrollo, abarcando prácticamente la totalidad de disciplinas científicas.

Entre las ventajas de participar en este programa se encuentran: El incremento de la competitividad, la colaboración con entidades de otros países y redes internacionales, la internacionalización de estrategias y mercados, el acceso a información privilegiada a nivel europeo y a nuevos conocimientos, la renovación tecnológica, la mejora de la imagen de la entidad -visibilidad y prestigio-, la financiación privilegiada a las actividades de investigación e innovación, la posibilidad de hacer frente a problemas científicos e industriales y la apertura a nuevos mercados.

Para más información sobre este subprograma o alguna línea de becas, los interesados pueden visitar la página de la oficina de enlace de Argentina con la Unión Europea de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva: www.oficinadeenlace.mincyt.gob.ar o escribir a oficinadeenlace@mincyt.gob.ar.

zoom

 


Becas y Convocatorias

Curso con Estadía en Japón: “Agronegocios y Agroturismo”

16/05/2019

Hasta el 01 de julio permanecerá abierta la convocatoria de la JICA (Agencia Internacional de Cooperación de Japón) para todos los interesados en participar del programa de cooperación internacional.

El Programa de Co-creacion de Conocimientos (Lideres Jovenes) JICA (Agencia de Cooperacion Internacional del Japon en conformidad con un esquema de cooperacion tecnica del Gobierno de Japon ... Ampliar...

Un neuquino se capacitó en Chile sobre protección contra incendios forestales

03/05/2019

Se trata de Emanuel Andrés Tula, de Protección Civil de San Martín de los Andes, quien postuló a una convocatoria de la JICA y la AGCID y obtuvo un lugar en la capacitación internacional realizada por

Tres tecnicos argentinos fueron seleccionados para participar de una capacitacion internacional en incendios forestales que se desarrollo en Chile. Se trata de Cecilia Diaz de la brigada nacional de... Ampliar...

Curso en Japón sobre desarrollo y promoción industrial

30/04/2019

Quienes resulten seleccionados en esta convocatoria podrán aprender la experiencia de la región de Kyushu para ver cómo ha logrado el desarrollo industrial. También aprenderán sobre los roles del sect

La Agencia de Cooperacion Japonesa, JICA, abrio una nueva convocatoria para interesados en realizar un curso sobre desarrollo y promocion industrial utilizando recursos locales que se dictara en Fuk... Ampliar...

Comisión Fulbright difundirá sus becas en Neuquén

07/05/2018

Representantes del Programa Fulbright en Argentina brindarán una charla sobre las oportunidades de capacitación que se ofrecen en Estados Unidos a quienes accedan a las becas para realizar maestrías,

  La Comision Fulbright brindara el martes 8 de mayo una charla informativa en Neuquen. Sera a las 10.30 horas en el Salon Azul de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Comahue... Ampliar...
Secretaría del COPADE, Neuquén


 Ampliar mapa