Adriana Puiggrós disertará en la ciudad de Neuquén    

24/06/2019:

En el marco del lanzamiento de la primera Diplomatura en Gestión Directiva en Educación, que será dictada por docentes de la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE), la reconocida escritora dará una conferencia abierta el próximo viernes 28 de junio. La actividad es una acción colaborativa entre el Ministerio de Educación del Neuquén, UNIPE y la secretaría del COPADE. [Neuquén Informa]

 

En el marco de la inauguración de estos encuentros destinados a equipos directivos de nivel inicial y primario de los establecimientos educativos neuquinos, la reconocida escritora Adriana Puiggrós dará una conferencia abierta para todo público en el auditorio de Casa de Gobierno, ubicado en calle Roca y Rioja de la ciudad de Neuquén.

Luego de la disertación, la actividad continuará con el primer encuentro de la Diplomatura en Gestión Directiva en Educación, que se desarrollará en la sede del Colegio Médico de la ciudad de Neuquén, durante la tarde del viernes 28 de junio, y el sábado 29 por la mañana.

 

Organizado por el ministerio de Educación de la provincia del Neuquén, el viernes 28 de junio se pondrá en marcha la Diplomatura en Gestión Directiva en Educación, dictada por docentes de la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE).

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni explicó que "el objetivo es propiciar un espacio de interrogación y elaboración de modos particulares de conducir y coordinar los equipos de trabajo en las escuelas, como así también poner en cuestión la significación de los espacios educativos y encontrar formas posibles de convivencia constructiva en la escuela acorde a los paradigmas de nuestra modernidad".

Storioni agregó que "realizar una Diplomatura significa apostar a un dispositivo presencial que combine instancias de diálogos, conferencias, conversaciones, junto a espacios de talleres coordinados por especialistas de los niveles". Señaló que en dichos talleres se profundizará y articularán las problemáticas y las prácticas profesionales de quienes conducen las instituciones.

La jornada está destinada a equipos directivos del nivel inicial y primario. Los encuentros serán cinco durante todo el año, comenzando el primero los días 28 y 29 de junio.

 

Casa de Gobierno, General Manuel Belgrano, Neuquén, Argentina


 Ampliar mapa