Lisi Fracchia visitó COPADE    

19/08/2019:

El Secretario de Estado y la Directora Provincial de Ciencia y Tecnología del COPADE recibieron días atrás a la mundialmente conocida diseñadora de joyas y gemóloga argentina Lisi Fraccia. El encuentro, permitió a las autoridades provinciales comentar a la diseñadora neuquina la propuesta del Centro de Diseño, Creatividad e Innovación, además informarse de las ofertas académicas disponibles en el Instituto Gemológico Español.


La mundialmente conocida diseñadora y gemóloga argentina Lisi Fracchia visitó las oficinas del COPADE para mantener un encuentro de trabajo con el Secretario de Estado Pablo Gutiérrez Colantuono y la Directora Provincial de Ciencia y Tecnología, Silvia García Garaygorta. Junto a ella los funcionarios provinciales pudieron dialogar sobre las propuestas que COPADE desarrolla a través del Centro de Diseño, Creatividad e Innovación del COPADE, además de informarse sobre las capacitaciones que Fracchia promueve desde el Instituto Gemológico Español (IGE). 


Sobre este último punto, según comentó Silvia García Garaygorta, Fracchia ha ofrecido a COPADE amplificar una convocatoria de capacitaciones a distancia disponibles a través de la página web del Instituto Gemológico Español. Se trata de un Curso Básico en Gemología que se puede cursar gratuitamente. Además, otras ofertas de capacitaciones pagas pero con el prestigio de uno de los Institutos vanguardia en la materia a nivel internacional. 


En ese sentido, García Garaygorta señaló también que Fracchia aportará su mirada y opinión sobre el proceso que el área de Ciencia y Tecnología desarrolla desde el Centro de Diseño, Creatividad e Innovación del COPADE. 


En contexto

Las capacitaciones del Instituto Gemológico Español están disponibles en https://ige.org/gemologia/curso-basico-gemologia-online/ . Quienes quieran conocer en detalle la obra de Lisi Fracchia pueden hacerlo a través de su cuente personal de instagram https://www.instagram.com/lisifracchia/ 



 

Secretaría del COPADE, Neuquén, Argentina


 Ampliar mapa