Avanzan en el plan estratégico del Centro de Diseño, Creatividad e Innovación del Neuquén  

11/12/2018:

El segundo taller participativo se llevó a cabo ayer en Neuquén y hoy en San Martín de los Andes. Organizado por el COPADE y encabezado por el especialista Adrián Lebendiker, contó con el financiamiento del CFI.

El gobierno provincial llevó a cabo ayer por la tarde el segundo encuentro participativo para la elaboración del plan estratégico del Centro de Diseño, Creatividad e Innovación del Neuquén (CDNEU) en instalaciones del Club de Emprendedores en la ciudad de Neuquén y ésta tarde en el Salón Municipal de la Agencia de Desarrollo de la municipalidad de San Martín de los Andes.

Organizado por la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE, tuvo como antecedente la propuesta en tal sentido que presentó el área de Ciencia y Tecnología durante la consulta pública realizada este año, para definir el destino de las tierras de la ex Unidad Penitenciaria N° 9 en Neuquén. 
Estas jornadas se encuentran enmarcadas en la asistencia técnica gestionada ante el CFI, cuyo fin será la planificación de objetivos, actividades, metodología y herramientas para la elaboración del Plan Estratégico del Centro de Diseño. Para ello, se convocó a Adrián Lebendiker, de reconocida trayectoria en la materia, quien asiste en el proceso de planificación. La asistencia tendrá una duración de ocho meses, y su principal objetivo será detectar problemas y oportunidades de las industrias creativas en la provincia. 

Contó con la participación de diseñadores, artesanos, emprendedores, arquitectos, productores audiovisuales, programadores, creativos e instituciones vinculadas al diseño, a la creatividad y a la innovación, quienes debatieron sobre posibles soluciones que el CDNEU podrá brindar a las problemáticas del sector identificadas en el primer encuentro. 
Se proyecta que el Centro pueda ofrecer oportunidades reales a los creativos de la región, brindando diversas herramientas para perfeccionarse, desarrollar sus emprendimientos y proyectos, como así también vincularse con otros profesionales del diseño de la región, el país y el mundo, permitiéndoles insertarse en otros mercados. A su vez, permitirá desarrollar y potenciar las industrias creativas, mediante la incorporación de nuevas tecnologías. 

Esta iniciativa va en sintonía con el Plan Quinquenal 2019-2023 que fue presentado por el gobernador Omar Gutiérrez y está integrado por políticas, planes y programas a ejecutar en un período de cinco años, con el propósito de lograr una provincia cada vez más inclusiva, integrada, competitiva y sustentable. 


CFI Asistencias Técnicas

Proyectan el soterramiento de líneas eléctricas en Neuquén

20/03/2019

El objetivo es mejorar la confiabilidad del sistema eléctrico, disminuir el riesgo bajo las líneas de alta y media tensión, y liberar áreas para uso urbano o recreativo.

El Ente Provincial de Energia del Neuquen (EPEN) lleva adelante un conjunto de proyectos y obras proximas a iniciarse, que se desplegaran por toda la provincia durante los proximos anos. Uno de el... Ampliar...

Plan de obras del EPEN para los próximos dos años

12/03/2019

Entre otras, se contempla el soterramiento de líneas de media y alta tensión de la ciudad de Neuquén; la ampliación de la estación transformadora existente en Senillosa y la construcción de una línea

El Ente Provincial de Energia del Neuquen (EPEN) lleva adelante un conjunto de proyectos y obras proximas a iniciarse, que se desplegaran por toda la provincia durante los proximos dos anos. Uno de ... Ampliar...

Taller participativo para la elaboración del Plan Urbano Ambiental de Villa El Chocón

06/03/2019

Mediante una asistencia técnica financiada por el CFI se prevé planificar el crecimiento de la localidad, elaborando la normativa municipal necesaria y el Código Urbano Ambiental.

Con la participacion de 280 personas, se realizo dias atras en Villa El Chocon el primer taller para la elaboracion del Plan Urbano Ambiental de la localidad. Se trata de una iniciativa de la munici... Ampliar...