El CFI continúa acompañando eventos neuquinos  

07/12/2018:

Este fin de semana se llevará a cabo las fiestas provinciales Intercultural Pulmarí; de la Lana y la Cueca; y la del Deporte. También se realizará la competencia Trail del Viento; el evento de Experiencia de Sabores "Frutas Finas" y un curso de espeleo-socorro. Todos los eventos cuentan con el apoyo del CFI.

El Consejo Federal de Inversiones (CFI,) a través de la Secretaría del COPADE acompaña la financiación de distintos eventos que se llevarán a cabo en la provincia, este fin de semana. La inversión total supera los 1.350.000 pesos.

Se trata de la 8° Fiesta Provincial Intercultural Pulmarí que se llevará a cabo este sábado 8 y domingo 9 de diciembre en el predio regional de la Corporación Interestadual Pulmarí (CIP), sobre la ruta provincial Nº 23, a 5 kilómetros de Aluminé. Este evento es considerado como una de las mayores muestras de expresión cultural, ya que integra a pueblos originarios y criollos que coexisten en un mismo territorio.

Acompañará también la 28° Fiesta provincial de la Lana y la Cueca. El evento se desarrollará los días 7, 8 y 9 de diciembre en Las Ovejas. Esta fiesta reunirá  a visitantes de toda la región que podrán participar de una demostración del proceso de la lana, presentaciones musicales, exposiciones artesanales, concurso de cuecas, desfiles gauchos y destrezas criollas.

Del mismo modo, se ofrecerá financiamiento para la realización de la Fiesta provincial del Deporte Local de Junín de los Andes. El evento será el sábado 8.

La IV edición del Trail del Viento será este sábado 8 y contará con la participación de unos 500 corredores de la provincia, de otros lugares de Argentina y de países vecinos. Se llevará a cabo en las localidades de Andacollo y Huinganco.

Otro de los eventos acompañados será  el curso de espeleo-socorro dictado en Las Lajas. Se trata de una especialización dirigida a socorristas para los niveles 1 y 2.

Finalmente, CFI continúa acompañando la Experiencia de Sabores dedicada -en esta ocasión- a las Frutas Finas. Se trata de un ciclo organizado por el Centro PyME-ADENEU, donde se presentarán productos regionales, basados en frutas finas. Será los días 9, 14 y 15 de diciembre y contará con clases abiertas de cocina.