Gutiérrez diserta hoy en Chile en encuentro de integración energética binacional  

06/12/2018:

El evento se desarrolla en la capital del país trasandino. El gobernador auguró “un futuro muy esperanzador no sólo para Neuquén sino para la región” y resaltó los envíos de gas a Chile al señalar que los mismos “generan para la Provincia más inversión, producción y trabajo”.

El gobernador Omar Gutiérrez participa hoy en Santiago de Chile del Tercer encuentro chileno - argentino sobre integración energética binacional denominado "Una visión estratégica a futuro".

El evento es organizado por la Cámara de Comercio Chileno Argentina, que preside Sebastián Errecaborde. Está orientado a intercambiar ideas, objetivos y experiencias entre empresas de Chile, Argentina y multinacionales, del sector Oil & Gas, con inversiones, operaciones y proyectos en el ámbito binacional; e instituciones públicas de los gobiernos de ambos países que generan el marco legal, regulador y fiscalizador del sector.

Gutiérrez destacó la invitación a disertar en "este encuentro entre dos pueblos unidos por lazos históricos, de hermandad, con  vocación de integración, de intercambio  de ideas, objetivos  y experiencias entre los distintos sectores: el de las empresas, el de las multinacionales del sector hidrocarburífero y el sector público de ambos gobiernos y con los expertos en la materia".

"Para los neuquinos la bandera que enarbola nuestro crecimiento es el desarrollo. Llevamos adelante un polo energético, productivo e industrial de desarrollo regional para toda América Latina.  Hoy los neuquinos, los argentinos  también tenemos por delante un enorme desafío que se llama Vaca Muerta, una oportunidad tremenda para todos; y la estamos haciendo realidad", expresó.

El gobernador auguró "un futuro muy esperanzador no sólo para Neuquén  sino para la región" y resaltó los envíos de gas a Chile al señalar que los mismos "generan para la Provincia más inversión, producción y trabajo".

La  Cámara de Comercio Chileno Argentina promueve el diálogo entre las instituciones y empresas interesadas en la interconexión energética entre países vecinos, contando para ello con el aporte de los principales actores y expertos en la materia, en el marco de la integración energética regional.