COPADE y Plaza Huincul buscan acuerdos en materia de diseño    

12/02/2020:

Esta mañana visitó COPADE el Subsecretario de Producción y Agricultura Familiar de la Municipalidad para buscar vinculaciones con el Centro de Diseño que la Secretaría de Planificación tiene a su cargo. Capacitaciones y visitas de diagnóstico entre los objetivos posibles.


La Directora Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación del COPADE, Silvia García Garaygorta, recibió esta mañana al Subsecretario de Producción y Agricultura Familiar de la Municipalidad de Plaza Huincul, Marcelo Mellado, para hablar de temas vinculados al trabajo que COPADE realiza desde el Centro de Creatividad, Diseño e Innovación (CDNeu), una propuesta que nació desde el sector para promover la interacción público-privada. 


La reunión, se realizó en el espacio que el Consejo Federal de Inversiones posee dentro de las oficinas del COPADE y permitió dialogar sobre posibles iniciativas para ahondar los esfuerzos en materia de fortalecimiento y promoción del sector textil y gemológico.


En ese sentido, García Garaygorta explicó que la Municipalidad de Plaza Huincul cuenta con un grupo de once emprendedoras textiles con quienes se busca ampliar las tareas de producción y el diseño de productos, así como también alternativas de comercialización que permitan dotar de viabilidad al emprendimiento. Y que COPADE busca atender mediante capacitaciones específicas construidas a partir del diagnóstico que realizarán los y las técnicas del organismo. 


Por otra parte, la responsable del CDNeu afirmó que en materia de gemología, Plaza Huincul cuenta con un importante capacidad instalada para el desarrollo y ampliación de la factoría de joyas de diseño y que comentó que desde COPADE se buscará realizar una vinculación positiva con actores con los cuales ya se ha logrado avanzar, entre ellos el Instituto Gemológico Español (IGE) y la Dirección Provincial de Minería, organismo público que está confeccionando un catálogo con el importante patrimonio gemológico del Neuquén.


Secretaría del COPADE, Neuquen, Argentina


 Ampliar mapa