Invitan a comercios capitalinos a adherir a la Semana de la Gastronomía Neuquina 2014    

15/08/2014:

Desde la coordinación del Plan Estratégico de Ordenamiento y Dinamización del Comercio Minorista se convoca a los establecimientos gastronómicos de la ciudad de Neuquén a adherir a la primera edición de la Semana de la Gastronomía Neuquina 2014 que se desarrollará del 12 al 19 de octubre próximo. Los interesados en participar tienen plazo hasta el 20 de agosto para adherirse.

 

A través de este evento, destinado al público en general,  se intenta potenciar el conocimiento de los productos neuquinos y fortalecer la gastronomía local como atractivo turístico. Por tal motivo, se pretende conformar un calendario gastronómico neuquino que se identifique como un producto turístico más de la Provincia y se ofrezca a residentes y turistas interesados en disfrutar de una singular recorrida por bares y restaurantes de la ciudad capital.

Además, se busca difundir la producción local a la comunidad a través de los establecimientos adheridos, promoviendo un mayor conocimiento y consumo de los productos neuquinos. En este sentido, los comercios que adhieran a esta propuesta diseñarán menús con ingredientes neuquinos a un precio diferencial del 12 al 19 de octubre.

Podrán sumarse a esta iniciativa todos los comercios de la ciudad de Neuquén que se encuentren debidamente habilitados como establecimiento gastronómico o servicio de capacitación en gastronomía, que estén en condiciones de ofrecer un menú o un servicio de capacitación gastronómica diferenciales y cumplan con las bases y condiciones de esta convocatoria.

Para solicitar más información al respecto, contactarse vía e-mail a cmoral@neuquen.gov.ar  o gcrodriguez@neuquen.gov.ar o comunicarse telefónicamente de lunes a viernes de 8 a 16 horas al 4495200 interno 1908.

La organización de este evento está a cargo de las instituciones que integran la subcomisión de Turismo del Plan Estratégico de Comercio Minorista: las Subsecretarías de COPADE y Turismo, NeuquénTur,  Centro PyME - ADENEU, Banco Provincia del Neuquén, Subsecretaría de Turismo municipal y la Asociación Hotelera y Gastronómica del Neuquén.

 

 

Mapa de Neuquén


 Ampliar mapa