Se refuerza el trabajo junto a los equipos del Ministerio de Salud    

07/09/2020:

A partir de la mañana de este lunes, COPADE comenzó a trabajar la atención de la emergencia por la pandemia de coronavirus bajo las directivas del Ministerio de Salud. La iniciativa fue impulsada por el Gobernador Omar Gutiérrez quien ordenó, a las distintas dependencias, afectar personal y espacios físicos al trabajo de contención sanitaria. "Si no nos cuidamos, no hay sistema de salud que alcance" afirmó el Gobernador.


A partir de este lunes, integrantes del equipo del COPADE, y otras dependencias del Estado, se encuentran afectados al trabajo de contención y monitoreo que realiza el Ministerio de Salud a través del 0 800 333 1002, la linea para atención de consultas vinculadas al coronavirus. 


La decisión, según indicaron desde la Secretaría de Planificación, se corresponde con el pedido que el Gobernador realizó a las distintas dependencias del Estado para sumar personal que garantice incrementar la respuesta del sistema de salud ante el creciente número de casos positivos por coronavirus en la provincia.


En total son 25 los puestos de trabajo para la atención telefónica del 0800 que se habilitaron tanto para personal sanitario del Sistema de Emergencias, como de las demás reparticiones públicas. 


Durante la mañana, la Ministra de Salud, Andrea Peve y la Subsecretaria de Salud, Andrea Echauri, junto al Secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, realizaron una visita de reconocimiento en las instalaciones de la nueva posta de atención telefónica. 


En contexto


Ante el agravamiento del cuadro epidemiológico provincial el Gobernador Omar Gutiérrez ha requerido a las distintas dependencias del Estado, reorganizar las plantas funcionales para mantener los requerimientos mínimos de cada área, y en paralelo, sumar personal a la atención de la emergencia sanitaria vigente en la provincia. 

En razón de ello, ésta mañana comenzó a funcionar una nueva posta de atención telefónica del 0 800 333 1002, el teléfono destinado a responder consultas sobre coronavirus, con 25 nuevos puestos para la recepción de llamadas. 4 atendidos por personal de la Secretaría de Planificación. 

 

 

↓ Andrea Peve, Andrea Echauri y Pablo Gutiérrez Colantuono dialogando en las oficinas del COPADE 
zoom

 

Secretaría del COPADE, Neuquén, Argentina


 Ampliar mapa