Convocatoria de MTCP, la Agencia de Cooperación Internacional de Malasia    

21/02/2020:

Desde la Dirección de Planificación Territorial del COPADE colaboramos en la difusión de convocatorias que pueden resultar atractivas a los y las profesionales de la región. Para comunicarse con nosotros pueden llamar al teléfono 4495661 interno 1912 o escribir al correo electrónico: becas_copade@neuquen.gov.ar


El Programa de Cooperación Técnica de Malasia (MTCP), se inició en la primera reunión de Jefes de Gobierno del Commonwealth (CHOGM) realizado en Sidney en Febrero de 1978.


Estos programas constituyen por parte del gobierno de Malasia, un compromiso hacia la promoción de cooperación técnica entre países en desarrollo, fortaleciendo la cooperación regional y sub regional, así como fomentar la autosuficiencia colectiva entre los países en desarrollo.


El Programa MTCP, pone énfasis  ( o enfatiza) el desarrollo del capital humano a través de capacitaciones o formación en varias áreas como la agricultura, economía, finanzas y comercio, entrenamiento técnico industrial, diplomacia, administración y gestión pública, servicios profesionales, desarrollo social y científico, tecnológico e ICT. Hasta hoy, Malasia ha acercado estas capacitaciones a 143 países, y capacitado a más de 32 mil participantes.

 

Las convocatorias:


- "Power Plant Business Strategy", del 29 de septiembre al 5 de octubre de 2020. Organiza: TNB Integrated Learning Solution Sdn. Bhd.

https://mtcpcoms.kln.gov.my/mtcpcoms/online/list_course/ILS00063

Fecha cierre DGCIN: 27 de marzo de 2020.


- "Technical Application of Solar Photovoltaic (PV) System", del 29 de septiembre al 5 de octubre de 2020. Organiza: TNB Integrated Learning Solution Sdn. Bhd.

https://mtcpcoms.kln.gov.my/mtcpcoms/online/list_course/ILS00057

Fecha cierre DGCIN: 27 de marzo de 2020.


- "HANDLING HAZARDOUS MATERIAL INCIDENT (HHMI) COURSE 2020", del 29 de junio al 3 de Julio de 2020. Organiza: Fire and Rescue Department of Malaysia.

https://mtcpcoms.kln.gov.my/mtcpcoms/online/list_course/BOM00027

Fecha cierre DGCIN: 27 de marzo de 2020.


- "Epidemiological Intelligence and Management Programme", del 6 al 12 de septiembre de 2020. Organiza:  Institute for Medical Research.

https://mtcpcoms.kln.gov.my/mtcpcoms/online/list_course/IMR00022

Fecha cierre DGCIN: 27 de marzo de 2020.


- "Revolutionizing the Malaysian Construction Sector (IR 4.0)", del 22 al 28 de junio de 2020. Organiza: CIDB Holdings SDN. BHD.

https://mtcpcoms.kln.gov.my/mtcpcoms/online/list_course/CIDB00024

Fecha cierre DGCIN: 27 de marzo de 2020.


- "MTCP: International Course For Senior Officers of Customs on The Importance of Trade Facilitation", del 6 al 12 de Julio de 2020. Organiza: Royal Malaysian Customs  Academy.

https://mtcpcoms.kln.gov.my/mtcpcoms/online/list_course/AKM00014

Fecha cierre DGCIN: 6 de abril de 2020.


- "Development of Physical Infrastructure", del 20 al 26 de Julio de 2020. Organiza: CIDB Holdings SDN. BHD.

https://mtcpcoms.kln.gov.my/mtcpcoms/online/list_course/CIDB00028

Fecha cierre DGCIN: 13 de abril de 2020.


- "MTCP: International Course for Senior Officers of Customs on e-commerce", del  3 al 9 de agosto de 2020. Organiza: Royal Malaysian Customs Academy.

https://mtcpcoms.kln.gov.my/mtcpcoms/online/list_course/AKM00012  

Fecha cierre DGCIN: 4 de mayo de 2020.


- "MTCP MTDC Fostering Industry 4.0 in Commercialisation Ecosystem and Technopreneurship Development Workshop 2020", del 24 al 28 de agosto de 2020. Organiza: Malysian Technology Development Corporation  Sdn. Bdn (MTDC).

https://mtcpcoms.kln.gov.my/mtcpcoms/online/list_course/MTDC00031

Fecha cierre DGCIN: 29 de mayo de 2020.


- "Short Training Course on Responsible Tourism: Preservation and Conservation of Culture and Heritage for Sustainable Tourism Destination", del 27 de septiembre al 3 de octubre de 2020. Organiza: Islamic Tourism Centre.

https://mtcpcoms.kln.gov.my/mtcpcoms/online/list_course/ITC00010

Fecha cierre DGCIN: 12 de junio de 2020.


REQUISITOS: desempeñar tareas en el ámbito público, organismos o empresas de capital estatal y/o privadas.


CONDICIONES GENERALES:


-Esta beca no se puede realizar al mismo tiempo que cualquier otra beca.

-Los participantes deberán seguir el programa aprobado para ellos. Solicitud de cambio de programa no será entretenida. Los participantes deben participar plenamente en todas las actividades relacionadas con el programa.

-Se requiere que los participantes cumplan con las reglas y regulaciones de la institución de capacitación en la cual los participantes emprenden el programa para estudiar o recibir capacitación bajo.

-Los participantes deben cumplir con las instrucciones y cumplir con los términos y condiciones que estipulen los gobiernos de la nominación y de acogida con respecto a este curso de capacitación.

-Los participantes NO están autorizados a participar en ninguna actividad política y / o comercial en cualquier capacidad. Los

participantes no podrán tomar un empleo remunerado durante el período de permanencia de su beca ni servir como personal de sus Misiones Diplomáticas en Malasia.-Los participantes NO están autorizados a traer a sus cónyuges o familias durante la duración del curso. Se requerirá que los participantes regresen a sus propios países al finalizar el curso o al final de la permanencia de la beca, lo que ocurra primero.

-El premio se puede rescindir en cualquier momento debido a una conducta insatisfactoria, al incumplimiento de las condiciones del premio, a la falta de progreso satisfactorio o según lo considere necesario la institución de capacitación de Malasia con la aprobación de la Secretaría del MTCP.

-Los participantes que se encuentren en situación de incapacidad médica durante el curso del programa deberán regresar a su país.

-Los participantes deben presentar informes a solicitud de la Institución de Capacitación.

-Se requiere que los participantes regresen a casa inmediatamente después de completar la capacitación.

-El premio se terminará con efecto inmediato para los participantes que no cumplan con los términos y condiciones del premio de capacitación,

sobre el cual los participantes más tarde tendrán la obligación de partir rápidamente de Malasia a sus países de origen a sus expensas.


BENEFICIOS


1. El gobierno de Malasia proporcionará un boleto aéreo económico de excursión a todos los participantes de MTCP desde la ciudad capital del país receptor de MTCP (Aeropuerto Internacional de Ezeiza) a Kuala Lumpur y el boleto aéreo de regreso desde Kuala Lumpur a la ciudad capital del país receptor de MTCP (Aeropuerto Internacional de Ezeiza).

2. Alojamiento y alimentación. Los participantes se alojarán en el albergue ubicado cerca de las instituciones de capacitación o en el hotel cercano. Los participantes recibirán un subsidio diario que es suficiente para cubrir las comidas diarias y la lavandería. Sin embargo, si las comidas son proporcionadas por el organizador, se deducirá una parte de la asignación. La cantidad recibida varía dependiendo del organizador.

3. Cuotas de matrícula: Las tasas de matrícula correrán a cargo del Gobierno de Malasia en virtud del MTCP.

4. Tratamiento médico y dental: Los tratamientos médicos se brindan solo en los hospitales / clínicas del gobierno y los gastos correrán a cargo

del Gobierno de Malasia bajo el MTCP. En caso de una emergencia, los participantes son elegibles para ser admitidos en hospitales / clínicas

gubernamentales. Los tratamientos dentales están restringidos a la extracción y el llenado solamente. Se sugiere contar con un seguro

médico de viajero.


IMPORTANTE:


-Todas las aplicaciones serán presentadas ante esta Dirección General de Cooperación Internacional DGCIN establecidas para cada uno de los cursos y conforme a los requisitos e instrucciones de aplicación (en adjunto). Las presentaciones fuera de plazo, incompletas o que no cumplan con lo requerido por Malasia o esta Dirección General no podrán ser consideradas.


-La Fecha de cierre DGCIN es el plazo final para la presentación de las candidaturas en versión papel.


Malaysia


 Ampliar mapa