Difunden becas para realizar especializaciones en Francia  

17/10/2018:

Se trata de la convocatoria Excelencia Eiffel 2018-2019, ofrecida por la agencia de promoción de educación superior en el exterior Campus France. Los interesados en aplicar tienen tiempo hasta el lunes 26 de noviembre.

 

La secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE informa que la agencia de promoción de educación superior en el exterior Campus France convoca a profesionales interesados en realizar un doctorado o máster en Francia. La convocatoria se encuentra abierta hasta el lunes 26 de noviembre.

Las Becas de Excelencia Eiffel, otorgadas a través del  ministerio de Europa y Asuntos Exteriores, financian los estudios de profesionales extranjeros interesados en perfeccionarse en el Instituto de Administración de las Empresas (IAE) de la universidad Aix-Marseille de Francia. 

Para el nivel de máster, los becarios Eiffel recibirán una ayuda mensual de 1.181 euros (1.031 euros de subsidios y 150 euros de ayuda mensual). Para el nivel de doctorado la ayuda mensual será de 1.400 euros. En ambos casos se añadirá el pago del viaje ida/vuelta, protección social y actividades culturales. El programa Eiffel no cubre los costos de matrícula.

En cuanto a las especializaciones entre las que pueden aplicar los interesados se encuentran: Management Général (formación dictada en francés o inglés); International Business (dictada en inglés); International Finance (dictada en inglés); Ressources Humaines (dictada en francés); Communication & Change (dictada en francés); Audit (dictada en francés); Contrôle de Gestion & Reporting (dictada en francés);  Systèmes d'Information (dictada en francés);  Marketing & Management de la Marque (dictada en francés); Marketing et Management des Activités de Services (dictada en francés);  International Masters (dictada en Inglés); Management of Information Technology; y MBA Change & Innovation (dictada en Inglés). 

La extensión del programa para el nivel de máster no debe exceder 12 meses y para el nivel de doctorado se otorga para una duración máxima de 10 meses.

Para más información los interesados pueden ingresar a: http://www.argentine.campusfrance.org/es/actualite/convocatoria-beca-de-excelencia-eiffel-2018-2019

Los estudiantes interesados en aplicar deberán seguir cierto procedimiento. Primero, el solicitante debe comprobar las condiciones de aplicación a la beca Eiffel ingresando a la página https://www.campusfrance.org/es/mise-en-oeuvre-eiffel. Luego, elegir una formación que corresponda a su área y nivel de estudio, a su proyecto profesional y verificar del idioma de enseñanza. Para consultar los programas detallados de las formaciones del IAE de Aix-Marseille: https://iae-aix.univ-amu.fr/programmes. A continuación, el aplicante deberá enviar un curriculum y una carta de motivación al correo: masters@iae-aix.com. Finalmente, desde el IAE se le informará a los seleccionados los pasos seguir.

Registro provincial

Desde la Secretaría del COPADE se les solicitó a los interesados en postularse a esta convocatoria que les notifiquen si resultan admitidos, para sumarlos al registro provincial de beneficiarios de este tipo de programas que desde allí se realiza. El contacto para remitir tal información es becas_copade@neuquen.gov.ar