COPADE articula ante Cancillería para la aprobación de proyectos de intercambio con Chile    

25/06/2020:

Dos proyectos presentados ante el Ministerio de Relaciones, Comercio Internacional y Culto fueron aprobados el pasado 23 de junio. Permitirán la vinculación turística y el intercambio de conocimientos en el campo de las PyME y estarán ejecutados por la Municipalidad de Villa La Angostura y Centro PyME - Adeneu, respectivamente. El monto de financiamiento total ronda los 25 mil dólares.


Ambas iniciativas se beneficiaron en el marco del "Programa de cooperación descentralizada entre Regiones chilenas y provincias Argentinas" que co-financian la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) y de la Dirección General de Cooperación Internacional (DGCIN) de la Cancillería Argentina.

La Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE) es el nodo focal provincial de convocatorias y vinculaciones internacionales. Como tal, tiene a su cargo la gestión y articulación de las relaciones internacionales y la gestión de intercambios en ese orden. Algo también conocido como "cooperación descentralizada".

Las iniciativas fueron presentadas por el Municipio de Villa La Angostura y el Centro PyME - Adeneu. 

La primera busca fortalecer "la vinculación comercial, turísitica y territorial de Río Bueno, Puyehue y Villa La Angostura como una plataforma de integración binacional".

Mientras que la segunda, tiene por objeto apoyar profundizar esta relación y apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas de ambos lados de la cordillera, en el proceso de inserción en la nueva economía digital.  Además de compartir buenas prácticas y políticas públicas entre empresas, organizaciones gremiales y servicios públicos, tanto de Biobío como de Neuquén.

En contexto

El "Programa de cooperación descentralizada entre Regiones chilenas y provincias Argentinas" que co-financian la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) y de la Dirección General de Cooperación Internacional (DGCIN) de la Cancillería Argentina, tiene por objetivo de promover el intercambio de experiencias entre regiones chilenas, provincias argentinas y sus municipios para contribuir a los procesos de desarrollo e integración de ambos países.

 

 

Cancillería, Esmeralda, Buenos Aires, Argentina


 Ampliar mapa