Comienza la 3ra Fiesta Provincial de Jazz    

21/06/2019:

COPADE acompañó la presentación de la 3ra Fiesta Provincial de Jazz que se realizó esta mañana en la Casa de las Culturas. El evento nuclea artistas de la región y referentes nacionales para dar un ámbito propio a esta singular estética musical. La fiesta está organizada por el Ministerio de las Culturas, cuenta con el respaldo financiero brindado a través de la Dirección Provincial de Cooperación Técnica que funciona como enlace ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

 

Con gran expectativa se presentó esta mañana la 3ra Fiesta Provincial de Jazz de la Provincia del Neuquén. El evento, pensado como un espacio propio para la música con tratamiento jazzístico, está organizado por el Ministerio de las Culturas del Gobierno de la Provincia de Neuquén. Para su puesta en marcha, COPADE brindó asistencia financiera a través de la Dirección Provincial de Cooperación Técnica que funciona como unidad de enlace ante el CFI.

 

La 3ra Fiesta Provincial del Jazz comienza este domingo 23 de junio a las 20hs en el Cine Teatro Español con la presentación de "Bay Swing", "Elefanticomio" y "Gypsology" y finaliza el proximo viernes 28, también en "El Español", con la presentación de la "Big Band" de la Escuela Superior de Música del Neuquén. Entre los eventos destacados se encuentran una charla a cargo de Daniel "Pipi" Piazzolla este sábado 22 a las 16.30hs, en la Sala Alicia Fernández Rego, y una clínica de voz que brindará Kathy Fuentes el próximo viernes 28 a las 18hs, en el Centro Cultural Alberdi de la ciudad de Neuquén.

 

 

Al respecto, Pablo Gutiérrez Colantuono, Secretario de Estado del COPADE, manifestó que desde su llegada a la función pública se ha "ocupado" de darle continuidad "al trabajo de vinculación con la cultura" y destacó que el Ministerio de las Culturas "se haya convertido en un aliado estratégico en esa tarea". De igual manera, Gutiérrez Colantuono señaló que "el acompañamiento financiero" a la Fiesta Provincial del Jazz "no tiene que ver con auspiciar un evento" sino con "consolidar un programa de ampliación de acceso a la cultura" y de "reconocimiento y visibilización de los artistas locales y regionales".

 

La presentación de la 3ra Fiesta Provincial de Jazz de la Provincia de Neuquén se realizó en horas de la mañana de este viernes 21 de junio en la Casa de las Culturas, en calle Yrigoyen 656 de la ciudad capital, y contó con la presencia del Ministro de las Culturas y anfitrión del evento, Marcelo "Fox" Colonna; el Ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido y el Secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono. En representación de la Fundación del BPN participó su presidente y actual Diputado Provincial, Pablo Bongiovanni.

 

 

 

Ver el programa de la Fiesta ↓

 zoom

Casa de las Culturas “Artistas Neuquinos”, Hipólito Yrigoyen, Neuquén, Argentina


 Ampliar mapa