COPADE en el Consejo Provincial de Turismo    

31/10/2019:

Fuertemente anclado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de los cuales COPADE es nodo focal, Pablo Gutiérrez Colantuono, expuso en la apertura de la Séptima Reunión del Consejo Provincial de Turismo del Neuquén que se realizó en la Ciudad de Rincón de los Sauces.


El Secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, participó este jueves de la Séptima Reunión del Consejo Provincial de Turismo que se realizó en la ciudad de Rincón de los Sauces. Allí, expuso acerca de los aportes que COPADE realiza en materia de Turismo a través de la Unidad de Enlace ante el Consejo Federal de Inversiones y del área de Ciencia y Tecnología, desde donde se gestionan los fondos del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología de Nación.


Según comentó, solo en 2019, la inversión generada por COPADE supera los 22 millones de pesos. 


Además, el titular del COPADE destacó que las inversiones que se han gestionado desde la Secretaría de Estado tienen un alto impacto en el desarrollo del enclave turístico provincial y que ello representa un fuerte impulso en los esfuerzos por ampliar la matriz económica de la provincia, un objetivo priorizado como parte del Plan Quinquenal y la Visión Estratégica 2030 de la provincia.


Durante la presentación en el Consejo Provincial de Turismo, el titular del COPADE informó que desde la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo se han gestionado más de 22 millones de pesos en materia de inversión para el sector, solo en lo que va del 2019. Tanto a través de la Unidad de Enlace ante el CFI, como desde la Dirección Provincial de Ciencia y Tecnología, cooperadora ejecutiva del COFECyT en la provincia.


En relación a los fondos del Consejo Federal de Inversiones, el titular del COPADE detalló que $595.684 corresponden a Cooperación Técnica (estudios, proyectos, planes y programas y contratación de consultores y expertos), $16.828.851 a Logística de Eventos (Organización y financiamiento de eventos, capacitaciones, participación en ferias nacionales y acciones de promoción, entre otras), mientras que otros $5.680.000 son de  Asistencia Financiera (Líneas de créditos destinadas a micro, pequeñas y medianas empresas). 


De la misma manera se expresó sobre los fondos de COFECyT, en ese sentido, informó que son $9.829.554 los montos comprometidos para inversiones, y aclaró que en ese concepto, a la fecha se han desembolsado $3.863.933, un  equivalente al 40% del aporte total del COFECYT.


Más allá de los "números", Gutiérrez Colantuono destacó que  los fondos de COPADE han permitido consolidar el trabajo en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas. Y precisó que son, al menos, siete los ODS comprometidos en ello, a saber: 

8 - Trabajo decente y crecimiento económico, 9 - Industria e Infraestructura, 1 - Fin de la pobreza, 2 - Hambre Cero, 3 - Salud y Bienestar, 4 - Educación de Calidad y 5 - Igualdad de género. 

 

↓ Diapositiva de la presentación del Secretario de Estado del COPADE en el Consejo Provincial de Turismo ↓

Rincón de los Sauces, Neuquén, Argentina


 Ampliar mapa