Taller junto a Operadoras de Refugios de Mujeres    

14/07/2020:

Se realizó junto a la Subsecretaría de las Mujeres y contó con la presencia de operadoras de Refugios de Mujeres de 8 localidades del interior de la Provincia. Estuvo a cargo del COPADE y permitió ampliar el uso de herramientas terapéuticas y sostenibles.


La Secretaría del COPADE, junto a la Subsecretaría de las Mujeres realizaron un taller virtual de la Guía Cultivar en la Ciudad para referentes y operadoras de los hogares para mujeres de la provincia del Neuquén. 

A cargo de la actividad estuvieron la Coordinadora del COPADE, Elsa González y la Tec. Agr. Daniela Espíndola, integrante del equipo de Planificación Territorial. Mientras que la Subsecretaría de las Mujeres que dirige Patricia Maistegui, estuvo representada por Mariana Reyes. 

Esta modalidad de taller forma parte de las capacitaciones permanentes que COPADE ofrece a distintos articuladores territoriales, y está destinado a ampliar el conocimiento de técnicas y herramientas presentadas en la Guía Cultivar en la Ciudad. Entre ellas, la elaboración de compost, el germinado de semillas o el armado de plantines y su correspondiente siembra en huerta. 

Según comentó la Coordinadora del COPADE, Elsa González, la actividad permitió desarrollar la faceta terapéutica presente en el armado y mantenimiento de huertas en un contexto urbano y su vinculación con circuitos productivos y comerciales sostenibles, además de brindar alternativas alimentarias saludables para la población. 

Del encuentro realizado de manera virtual participaron operadoras y referentes de Refugios de Mujeres de las localidades de Villa Pehuenia, Las Lajas, Cutral Có, Aluminé, San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Zapala y Plottier. 




 

Secretaría del COPADE, Neuquén, Argentina


 Ampliar mapa