Reunión preparatoria para el Comité de Integración de la Región de Los Lagos  

12/09/2018:

Se trata de la reunión preparatoria para definir la agenda de temas prioritarios para la Provincia que será remitida a Cancillería Argentina para su incorporación en la agenda oficial y su tratamiento en las comisiones de trabajo.

En virtud de la próxima realización del "XXXVI Encuentro Comité de Integración Región de Los Lagos", prevista para los días 27 y 28 de septiembre en la ciudad de Valdivia (República de Chile), se realizó hoy en la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE una reunión preparatoria para definir la agenda de temas prioritarios para la Provincia del Neuquén que será remitida a Cancillería Argentina para su incorporación en la agenda oficial y su tratamiento en las comisiones de trabajo.
El encuentro tuvo como objetivo articular y consensuar las propuestas del gabinete provincial y los organismos nacionales con sede en el territorio. Fue coordinado desde la dirección provincial de Planificación del COPADE. Contó con la participación de los diputados Roberto Cacault y Guillermo Carnaghi, representantes del municipio de Zapala, del Ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, de las Direcciones Provinciales de Vialidad y de Transporte y de las subsecretarías de las Mujeres, de Defensa Civil y Protección Ciudadana, de Cultura, de Deportes, de Juventud, de Producción y de Industria y Comercio.
También asistieron representantes de organismos nacionales con presencia en la Provincia tales como Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Ejército Argentino, el jefe de División Aduana de Neuquén y el coordinador de Centros de Frontera en Neuquén del Ministerio del Interior.
El Comité de Integración se crea a partir de la apertura democrática en Chile y Argentina con el objeto de promover la integración binacional, a través del intercambio y la promoción de políticas inherentes a cuestiones ambientales, económicas y socioculturales, como así también aquellas que permiten la agilización fronteriza de la región. Son encuentros binacionales que se realizan entre regiones fronterizas, supervisados y coordinados por las respectivas Cancillerías, para el tratamiento de temas de interés mutuo.


Integración Fronteriza
Mapa de Neuquén


 Ampliar mapa