Se desarrollará el Primer Congreso Patagónico de Arquitectura en San Martín de los Andes  

19/10/2018:

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Neuquén, convoca al I° Congreso Patagónico de Arquitectura a realizarse del 24 al 27 de octubre del 2018, en las instalaciones del Club Lacar de San Martín de los Andes.

Como temática el espacio público, en cualquiera de sus aspectos, sin límites de superficie, ni locación geográfica, del 24 al 27 de octubre se realizará el Primer Congreso Patagónico de Arquitectura en San Martín de los Andes. La actividad se desarrollará en las instalaciones del Club Lacar de la localidad y cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones a través de la Secretaría del COPADE.

En este sentido, el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Neuquén invita a participar a todos los profesionales, arquitectos o estudios de arquitectura, y estudiantes que deseen hacer un aporte sobre la dinámica en el crecimiento de las ciudades que genera fenómenos que imponen reflexión, diagnóstico y propuesta.

Según se informó desde la organización los temas de análisis son variados como el espacio público de uso y propiedad pública; el espacio de propiedad privada y uso público; la definición normativa que define estos espacios; el espacio público sensible, a partir de la permeabilidad al paisaje y eventualmente a su escala; el mobiliario urbano, entre otros.

Entre los disertantes se encuentra los arquitectos Humberto Eliash Díaz (Chile); Guillermo Tella (Argentina); Goez Holguin (Colombia); Laura P. Spinadel Busarchitektur & Boanet (Austria); Lic. Salvador Rueda GRUPO BCN (España), por nombrar algunos.

Para mayor información los interesados pueden realizar consultas en la Web www.patagonicodearquitectura.com.ar o al correo electrónico canregional3@gmail.com

 

Mapa de San Martín de los Andes


 Ampliar mapa