Créditos para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas  
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+ compartir en likedin

zoom

Las líneas de financiamiento del Consejo Federal de Inversiones apuntan a financiar proyectos de los sectores turísticos como así también industriales, agropecuarios y de servicios de apoyo a la producción que se desarrollen en el territorio de la Provincia del Neuquén.

El objetivo es brindar a las micro, pequeñas y medianas empresas privadas herramientas con condiciones de accesibilidad acorde a la realidad económica de los sectores productivos:  

  • Sector Primario: agricultura, ganadería, pesca, minería 
  • Sector Secundario: industria, construcción, transformación de materias primas
  • Sector Terciario: servicios, turismo, transporte

La gestión del crédito se realiza íntegramente en Neuquén, a través de la Unidad Operadora Provincial (UOP) con la que cuenta el Consejo Federal de Inversiones en la Provincia, y que depende de la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo - COPADE.

¿A quiénes está dirigido?

Se financian proyectos de las Micro, pequeñas y medianas empresas, ya se trate de persona física o jurídica que desarrolle actividad económica rentable, debe contener un proceso productivo o apoyar a la producción. Pueden ser empresas nuevas o existentes.

¿En qué invertir?

El destino del financiamiento puede ser para:

  • Activo fijo: Obra civil, remodelaciones, ampliaciones, equipamiento, maquinaria, equipos de transporte, entre otros.
  • Capital de trabajo: materia prima e insumos para el ciclo productivo, mano de obra, entre otros.
  • Pre inversión: habilitaciones, canales de comercialización, estudios previos, entre otros.

¿Cuál es la tasa de interés?

La tasa de Interés variable de referencia del CFI actualmente es del 14% TNA. Es equivalente al 50% de la Tasa Activa de la Cartera General Nominal Anual en Pesos del Banco de la Nación Argentina para Créditos Agropecuarios, más dos (2) puntos porcentuales.

Para créditos inferiores a $150.000 corresponde el 50% de esta tasa de referencia (7%)

¿Cómo se devuelve?

Dependerá del plazo de recuperación de la inversión. Para Microempresas es de 48 meses (4 años) y las empresas Intermedias / PYMES es de 84 meses (7 años)

¿Tiene plazo de gracia?

Va a depender de las inversiones a realizar y de la evolución del proyecto. Los plazos máximos son para microempresas hasta 12 meses y para Pymes hasta 24 meses.

¿Hay que presentar garantías?

Para Montos superiores a $ 150.000 deberán presentar garantías reales que cubran el ciento treinta por ciento (130%) del monto total del préstamo; preferentemente hipotecarias. Aunque para montos menores a $150.000 se requiere garantías personales a satisfacción del Agente Financiero.

¿Cómo empezar?

Estableciendo contacto con la Dirección de Financiamiento Productivo correo electrónico creditoscfi@neuquen.gov.ar. Telefónicamente al 299-4495661 interno 1900. En la dirección Antártida Argentina N° 1245, 4º Piso,Neuquén Capital. O en la web www.financiamientonqn.com.ar

Características de la línea Reactivación Productiva

Programas de financiamiento

La Provincia del Neuquén dispone además de Programas de financiamiento en convenio con el Centro PyME-ADENEU y la Subsecretaría de Turismo Provincial, que permiten acceder hasta $150.000 a una tasa de interés del 7,0% con un período de devolución de 48 meses incluyendo 12 meses de gracia.

Unidad Operadora Provincial del CFI
V Encuentro Provincial de Rafting para Personas con Discapacidad en el río Aluminé
06/12/2017

Más de 400 personas provenientes de diversas localidades bajaron el río en 27 balsas. Contó con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones.

  El rio Alumine fue sede por quinto añoncuentro Provincial de Rafting/Flotada para personas con discapacidad, una iniciativa que se desarrollo dias atras y conto con el financiamiento ... Ampliar...
Destacan la convocatoria del Tecnap que se realizó en Villa La Angostura
05/12/2017

En esta ocasión también se realizó el primer Congreso Nacional de Tecnologías para el ámbito público a cargo de la ONG Usuaria. Las jornadas contaron con financiamiento del Consejo Federal de Inversio

  El secretario de Gestion Publica de la provincia, Rodolfo Laffitte realizo un balance de la sexta edicion del Tecnap que se desarrollo del 28 al 30 de noviembre en el Centro de Convenciones... Ampliar...
Premiaron a ganadores del concurso Descubriendo Neuquén
04/12/2017

El concurso de pinturas y relatos infantiles fue organizado por los ministerios de Producción y Turismo y el de Educación. Contó con el financiamiento del CFI a través la secretaría del COPADE.

  Por quinto ano consecutivo se realizo el certamen de pinturas y relatos infantiles Descubriendo Neuquen, que esta destinado a niñoercer y cuarto grado de escuelas primarias de toda la... Ampliar...
2012 Todos los derecho reservados. Desarrollado por COPADE®
2016 COPADE® es una marca registrada de la Provincia del Neuquén.
CAM - Antártida Argentina 1245 - Edificio 2 - Piso 4 - CP.8300 - Neuquén - Patagonia Argentina. Tel: +54 (299) 449-5661/2