Unidad Operadora Provincial CFI  
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+ compartir en likedin

zoom

La Dirección Provincial de Cooperación Técnica de la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE tiene por objeto asistir técnica y financieramente, a partir de los recursos provenientes del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a todas las reparticiones y organismos de la administración pública provincial y municipal.

Constituye la denominada Unidad de Enlace Provincial, estructurada en una organización administrativa especial, que permite canalizar todas las líneas programáticas y acciones de cooperación técnica y financiera disponibles a través del Consejo, manteniendo activa la relación institucional entre el CFI y el Gobierno de la Provincia del Neuquén.

El CFI es un organismo federal de investigación, coordinación y asesoramiento de las provincias argentinas, creado en 1959 mediante un Pacto Federal, para promover el desarrollo armónico e integral de las provincias y regiones argentinas, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. Sus recursos provienen de  los aportes de sus estados miembros (las provincias) a partir de los impuestos sujetos al régimen de coparticipación federal.

Tiene cuatro líneas programáticas:

.- Cooperación Técnica y Becas. Fondo para la contratación de consultores y equipos de expertos para la realización de proyectos.

.- Cooperación Internacional. Organización de misiones técnicas comerciales e institucionales al exterior, participación en ferias y organización de misiones inversas.

.- Logística de eventos. Organización y financiamiento de eventos de capacitación y participación en ferias nacionales y acciones de promoción.

.- Asistencia Financiera. Fondo para el desarrollo de proyectos de inversión del sector privado.

 

Las líneas programáticas se sustentan a través de dos fondos, asignados por el CFI a cada provincia. Uno, de Cooperación Técnica y otro, de Inversiones.

 

El Fondo de Cooperación Técnica, destinado a proyectos de interés gubernamental, cubre todos los sectores del quehacer del COPADE, organismos provinciales y municipales. Con este fondo se realizan asistencias técnicas, becas, eventos, publicaciones y misiones internacionales.

El Fondo Federal de Inversiones (FFI) destina importantes recursos para el apoyo a las empresas micro PyME, dando especial prioridad a los proyectos que maximicen la articulación y complementación de esfuerzos público – privados en la cadena de valor de cada sector productivo.

Unidad Operadora Provincial del CFI
2012 Todos los derecho reservados. Desarrollado por COPADE®
2016 COPADE® es una marca registrada de la Provincia del Neuquén.
CAM - Antártida Argentina 1245 - Edificio 2 - Piso 4 - CP.8300 - Neuquén - Patagonia Argentina. Tel: +54 (299) 449-5661/2