Unidad Operadora Provincial CFI  
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+ compartir en likedin

zoom

La Dirección Provincial de Cooperación Técnica de la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE tiene por objeto asistir técnica y financieramente, a partir de los recursos provenientes del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a todas las reparticiones y organismos de la administración pública provincial y municipal.

Constituye la denominada Unidad de Enlace Provincial, estructurada en una organización administrativa especial, que permite canalizar todas las líneas programáticas y acciones de cooperación técnica y financiera disponibles a través del Consejo, manteniendo activa la relación institucional entre el CFI y el Gobierno de la Provincia del Neuquén.

El CFI es un organismo federal de investigación, coordinación y asesoramiento de las provincias argentinas, creado en 1959 mediante un Pacto Federal, para promover el desarrollo armónico e integral de las provincias y regiones argentinas, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. Sus recursos provienen de  los aportes de sus estados miembros (las provincias) a partir de los impuestos sujetos al régimen de coparticipación federal.

Tiene cuatro líneas programáticas:

.- Cooperación Técnica y Becas. Fondo para la contratación de consultores y equipos de expertos para la realización de proyectos.

.- Cooperación Internacional. Organización de misiones técnicas comerciales e institucionales al exterior, participación en ferias y organización de misiones inversas.

.- Logística de eventos. Organización y financiamiento de eventos de capacitación y participación en ferias nacionales y acciones de promoción.

.- Asistencia Financiera. Fondo para el desarrollo de proyectos de inversión del sector privado.

 

Las líneas programáticas se sustentan a través de dos fondos, asignados por el CFI a cada provincia. Uno, de Cooperación Técnica y otro, de Inversiones.

 

El Fondo de Cooperación Técnica, destinado a proyectos de interés gubernamental, cubre todos los sectores del quehacer del COPADE, organismos provinciales y municipales. Con este fondo se realizan asistencias técnicas, becas, eventos, publicaciones y misiones internacionales.

El Fondo Federal de Inversiones (FFI) destina importantes recursos para el apoyo a las empresas micro PyME, dando especial prioridad a los proyectos que maximicen la articulación y complementación de esfuerzos público – privados en la cadena de valor de cada sector productivo.

Unidad Operadora Provincial del CFI
V Encuentro Provincial de Rafting para Personas con Discapacidad en el río Aluminé
06/12/2017

Más de 400 personas provenientes de diversas localidades bajaron el río en 27 balsas. Contó con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones.

  El rio Alumine fue sede por quinto añoncuentro Provincial de Rafting/Flotada para personas con discapacidad, una iniciativa que se desarrollo dias atras y conto con el financiamiento ... Ampliar...
Destacan la convocatoria del Tecnap que se realizó en Villa La Angostura
05/12/2017

En esta ocasión también se realizó el primer Congreso Nacional de Tecnologías para el ámbito público a cargo de la ONG Usuaria. Las jornadas contaron con financiamiento del Consejo Federal de Inversio

  El secretario de Gestion Publica de la provincia, Rodolfo Laffitte realizo un balance de la sexta edicion del Tecnap que se desarrollo del 28 al 30 de noviembre en el Centro de Convenciones... Ampliar...
Premiaron a ganadores del concurso Descubriendo Neuquén
04/12/2017

El concurso de pinturas y relatos infantiles fue organizado por los ministerios de Producción y Turismo y el de Educación. Contó con el financiamiento del CFI a través la secretaría del COPADE.

  Por quinto ano consecutivo se realizo el certamen de pinturas y relatos infantiles Descubriendo Neuquen, que esta destinado a niñoercer y cuarto grado de escuelas primarias de toda la... Ampliar...
2012 Todos los derecho reservados. Desarrollado por COPADE®
2016 COPADE® es una marca registrada de la Provincia del Neuquén.
CAM - Antártida Argentina 1245 - Edificio 2 - Piso 4 - CP.8300 - Neuquén - Patagonia Argentina. Tel: +54 (299) 449-5661/2