Últimas semanas para postular a becas de maestría en Francia  
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+ compartir en likedin
03/01/2018:
zoom
Hasta el 25 de enero próximo permanecerá abierta la convocatoria provincial para postular a becas para realizar maestrías en ciencia y tecnología en prestigiosas universidades y grandes escuelas de la República Francesa.

Becas para maestrías en ciencia y tecnología a cursar en renombradas universidades y grandes escuelas de Francia estarán disponibles hasta e 25 de enero próximo para todos aquellos residentes en la provincia del Neuquén que hayan egresado de universidades públicas o privadas con sede en el territorio provincial y quieren postular a esta convocatoria.Según se indicó desde la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE, estas becas constituyen  una gran oportunidad debido a que es la primera vez que Campus France Argentine del Institut Français d'Argentine lanza una convocatoria regional y eligió hacerlo con las provincias de Neuquén y San Juan. La Embajada de Francia generó esta herramienta específica en el marco del programa BEC.AR del ministerio de Educación de la Nación y tuvo en cuenta, al elaborar las bases y condiciones, cuáles son las áreas estratégicas para la Provincia. En tal sentido, cabe aclarar que estas becas están orientadas a la capacitación de recursos humanos en: tecnología agraria, pecuaria y pesquera, del medio ambiente, alimentos y energética, así como también turismo, ciencias biológicas de organismos y sistemas.Quienes resulten seleccionados accederán a una beca completa que incluye pasajes aéreos, manutención mensual, hasta 14.800 euros anuales para la matrícula, seguro, la tramitación de la visa y colaboración para conseguir alojamiento. No hay límite de edad para postularse. El beneficio incluye la posibilidad de perfeccionar el idioma mediante un curso presencial en Francia.

Hay más de 80 universidades y 250 grandes escuelas de ingeniería que ofrecen maestrías tanto en francés como en inglés. De ahí la necesidad de rendir en el corto plazo los exámenes que acrediten el nivel de idioma requerido por la casa de altos estudios en la que se pretenda cursar. Las bases y condiciones están disponibles en www.argentina.gob.ar/becar. Por consultas se sugiere escribir a buenosaires@campusfrance.org.

 

 

2012 Todos los derecho reservados. Desarrollado por COPADE®
2016 COPADE® es una marca registrada de la Provincia del Neuquén.
CAM - Antártida Argentina 1245 - Edificio 2 - Piso 4 - CP.8300 - Neuquén - Patagonia Argentina. Tel: +54 (299) 449-5661/2