Finalistas de los Juegos Culturales representarán a Neuquén en los Juegos Evita 2017  
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+ compartir en likedin
14/09/2017:
zoom
Artistas de 28 localidades participaron de las finales de los Juegos Culturales Neuquinos, programa que contó con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones - CFI. Los ganadores del primer puesto representarán a la provincia en los juegos nacionales a desarrollarse en Mar del Plata.

 

La comitiva de jóvenes artistas de 28 localidades de la provincia que participará de los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata se definió el fin de semana del 8 y 9 de septiembre durante la final de los Juegos Culturales Neuquinos.

Por primera vez en la historia del certamen se seleccionó una delegación en el segundo puesto que viajará a Las Grutas para continuar con labores artísticas desde el 9 al 12 de noviembre. En tanto, el resto de los participantes recibirá capacitaciones en sus localidades de residencia.

Alrededor de 300 jóvenes participaron de la final que incluyó participantes de las localidades de Plottier, Huinganco, Rincón de los Sauces, Villa del Nahueve, Las Ovejas, Varvarco, Tricao Malal, El Cholar, Picún Leufú, Villa la Angostura, San Martín de los Andes, Piedra del Águila, Paso Aguerre, Aluminé, Mariano Moreno, Caviahue, Copahue, Las Lajas, Loncopué, Plaza Huincul, Zapala, Las Coloradas, Neuquén y Cutral Có.

 

zoom

 

Los Juegos Evita serán del 8 al 15 de octubre en Mar del Plata y los seleccionados para participar fueron: Camila Garcés y Fernando Nahuel Encina, en Danza categoría sub 14 de Plottier; y por sub 18, Candela Castro y Franco Oses, de la localidad de El Cholar.

En el rubro Teatro, se seleccionó a Lucila Kistensen, Delfina Corazini y Ana López, en la categoría sub 14 de San Martin de los Andes. En tanto, en la sub 18 los ganadores fueron Adriana y Héctor Retamal, Gimena Pérez  y Juliana Alarcón de Tricao Malal.

En Cuento para la sub 14, quedó seleccionada la obra "El río sin fondo" de Candelaria Marina Provenzal de Piedra del Águila; y para la sub 18 el cuento "Las dos caras de la luna", Julieta Oriana Yañez de Las Coloradas.

En la disciplina Canto Solista, categoría sub 14, resultó ganador Gerónimo Agustín Paredes Hagg, de la localidad de Cutral Co. En la sub 18 fue galardonada Ana Sofía Speranza de la misma localidad.

En tanto para el rubro Conjunto Musical, en la sub 14 ganaron Octavio Nahim Tobyas Melinao, Hugo Ramón Alarcón y Facundo Lautaro Marifi, de la localidad de Plaza Huincul. En la sub 18 resultaron ganadores Bruno Duran, Mario Fabián Castillo, Joaquín Cero Heffner y Santiago Méndez, de la localidad de Las Ovejas.

Para la categoría Pintura, en la sub 14 ganó la obra de Tobías Vinet, de Piedra del Águila; y en la sub 18, Tomás Valdez de Tricao Malal.

Fueron seleccionados en el segundo puesto que consta con un viaje a la ciudad de Las Grutas del 9 al 12 de Noviembre: en Danza para la sub 14, se seleccionó a María Parra y  Braiton Carrillo de Aluminé. En la sub 18 Emilse Rocío Salvatierra y León Emanuel de Piedra del Águila.

En el rubro Teatro, para la sub 14: Tomás Ezequiel Benítez, Exequiel Enzo Calvete de la localidad de Plaza Huincul. En la categoría Sub 18 ganaron el segundo puesto: Issac Alejandro Sepúlveda, Gabriela Noemí Romero, Tamara Aylén Negro y Mateo Carlos Pizarro Romero de Cutral Co.

En tanto en Cuento se seleccionó la obra de Geraldine Esthefania Rinaudo (Paso Aguerre), "La historia de mi pueblo", categoría la sub 14.

En la sub 18 se seleccionó la obra de Rocío Malen Orellana "Secretos de Adn", de Rincón de los Sauces.

Para el rubro Canto Solista, en la categoría sub 14, se seleccionó a Giuliana Bertieri, de Piedra del Águila. En tanto, en la Sub 18, ganó Paola Antonella Muñoz de San Martin de los Andes.

En la disciplina Conjunto Musical, para la Sub. 14, Sandoval Ramiro, Nura Concha Gatica, Tomás Axel Navarrete, de El Cholar. Para la categoría sub 18 Santiago Araya, Horacio Gatica y María Belén Maciel, de la misma localidad. Y por último, en el rubro Pintura, categoría sub 14 ganó Luna Parra; y en la Sub 18, Trinidad del Rosario Alvarado, de Rincón de los Sauces.

El jurado estuvo a cargo de Ricardo Fonseca en Cuento, Franco Iglesias en Danza, Miguel Ángel Michelena en Canto Solista, Carlos Aro Lefiñanco en Conjunto Musical, Cesar Altomaro en Teatro y José Luis Castro en Pintura.

La actividad fue realizada por la subsecretaria de Cultura de la provincia, con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE).

Los Juegos Culturales Neuquinos tienen como objetivo principal fortalecer la comunicación, estimular las capacidades intelectuales y creativas, el fomento y formación de los participantes en la esfera artístico cultural. Como todos los años, en la instancia nacional de los Juegos Evita los clasificados podrán mostrar su talento y participar de capacitaciones y talleres artísticos de gran calidad, con el fin de brindar herramientas en la formación y aprendizaje para su posterior desarrollo.

 

 

Mapa de Neuquén
Ver mapa más grande
2012 Todos los derecho reservados. Desarrollado por COPADE®
2016 COPADE® es una marca registrada de la Provincia del Neuquén.
CAM - Antártida Argentina 1245 - Edificio 2 - Piso 4 - CP.8300 - Neuquén - Patagonia Argentina. Tel: +54 (299) 449-5661/2