Programa de Becas y Convocatorias Internacionales  
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+ compartir en likedin

zoom

 

 

Mediante este programa se procura relacionar la oferta de becas académicas y de desarrollo profesional con la demanda de capacitación existente a nivel provincial. Se difunden convocatorias para ciudadanos argentinos interesados en postular a becas académicas de posgrado y cursos de desarrollo profesional ofrecidos por países, agencias de cooperación, organismos internacionales y regionales.

Las becas consisten generalmente en una ayuda financiera ofrecida por un país, conjunto de países, fundaciones u organismos internacionales, que permiten a una persona continuar sus estudios en una institución académica o perfeccionar sus capacidades profesionales en organismos de referencia. Existen distintas categorías de becas en el ámbito internacional que pueden clasificarse entre Multilaterales y Bilaterales.

 

Multilaterales

Son ofrecidas por organizaciones multilaterales que utilizan los fondos que les remiten los gobiernos para la financiación de sus propias actividades, de modo que la gestión queda en manos de las instituciones públicas internacionales y no de los gobiernos donantes.

Una de las principales Organizaciones de este tipo es la Organización de los Estados Americanos (OEA), el organismo regional más antiguo del mundo y dentro de ella hay varios programas de becas que ofrecen distintas oportunidades. A continuación podrá acceder a convocatorias oficiales vigentes.

 

Bilaterales

Los gobiernos donantes canalizan sus fondos de cooperación al desarrollo directamente hacia los receptores, sean éstos gobiernos de los países receptores u otras organizaciones.

Ejemplos de cooperación bilateral son las becas de estudios académicos ofrecidas por agencias bilaterales -como JICA o USAID- y de universidades que brindan becas a alumnos extranjeros que cumplan con determinados requisitos. Hacen foco en los estudios de posgrado (título de especialista, máster o doctorado). Tienen uno, dos o más años de duración.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) es el principal órgano de gestión de la Cooperación Española.

 

 

Becas y Convocatorias
Curso en Japón y Nicaragua para extensionistas agrícolas
31/01/2018

La capacitación forma parte del Programa de Co-Creación de Conocimientos (KCCP) 2018 de JICA e incluye una instancia en Nicaragua (del 12 de agosto al 18 de agosto).

La Secretaria de Planificacion y Accion para el Desarrollo-COPADE informa que la Agencia de Cooperacion Japonesa, JICA, lanzo una convocatoria para interesados en participar del curso en "Metodologi... Ampliar...
Curso en Israel sobre “Gestión ambiental de parques naturales y reservas”
25/01/2018

La Agencia de Cooperación Internacional de Israel ofrece becas parciales para asistir a este curso internacional a dictarse en inglés del 10 al 29 de junio en el desierto de Arava.

Una nueva convocatoria ofrecida por el gobierno de Israel a traves de su agencia de cooperacion internacional, MASHAV, esta vigente para los interesados en capacitarse en "Gestion ambiental de parqu... Ampliar...
Curso "Liderazgo Juvenil y los jóvenes como agentes de cambio social"
23/01/2018

Será dictado en Israel del 13 de mayo al 1 de junio. Hay becas parciales disponibles para los interesados en participar. Está dirigentes sociales o funcionarios públicos que se desempeñen en áreas de

El Gobierno de la Provincia informa que la Agencia Israeli de Cooperacion Internacional para el Desarrollo (MASHAV) y el Instituto Internacional para el Liderazgo - Histadrut convocan a postulantes... Ampliar...
2012 Todos los derecho reservados. Desarrollado por COPADE®
2016 COPADE® es una marca registrada de la Provincia del Neuquén.
CAM - Antártida Argentina 1245 - Edificio 2 - Piso 4 - CP.8300 - Neuquén - Patagonia Argentina. Tel: +54 (299) 449-5661/2