Presentación del informe de la misión técnica y comercial a Sudáfrica  
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+ compartir en likedin
28/02/2018:
zoom
LA misión se realizó a fines del año pasado y permitió conocer las características de los productos y subproductos de la actividad ganadera caprina (con énfasis en la raza Angora), para analizar la situación de los productos neuquinos en relación al mercado internacional y especialmente el sudafricano.

El equipo de la subsecretaría de Producción de la Provincia y los productores que viajaron a Sudáfrica presentaron este miércoles en Neuquén el informe de la misión realizada en noviembre de 2017, mediante la cual se nutrieron de experiencias de avanzada en cuanto al tratamiento y comercialización del mohair.

La misión duró 12 días, en los cuales la comitiva neuquina, integrada por cinco personas, visitó establecimientos ganaderos, centros de investigación y de inseminación artificial, cabañas de punta y otras organizaciones ligadas a la producción y el procesamiento de fibras de la provincia de Eastwood.

Las actividades fueron de una importancia estratégica, ya que la provincia concentra gran cantidad de existencias caprinas y es la mayor productora de esta fibra en Argentina. En tanto,Sudáfrica es el país de mayor producción de fibra mohair del mundo.

La experiencia contó con el financiamiento y acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE.

A través de las distintas actividades, se apuntó a dar a conocer las características de los productos y subproductos de la actividad ganadera caprina (con énfasis en la raza Angora), para analizar la situación de los productos neuquinos en relación al mercado internacional y especialmente el sudafricano.

 

2012 Todos los derecho reservados. Desarrollado por COPADE®
2016 COPADE® es una marca registrada de la Provincia del Neuquén.
CAM - Antártida Argentina 1245 - Edificio 2 - Piso 4 - CP.8300 - Neuquén - Patagonia Argentina. Tel: +54 (299) 449-5661/2