COPADE mantiene encuentro con Funcionarios de Hábitat Nacional    

26/05/2020:

Se sostuvo durante la mañana y representando a la Secretaría de Planificación participó la Directora Provincial Daniela Torrisi. Fue un primer encuentro que permitió avanzar en el entendimiento y comunicación de los puntos de acuerdo comunes para el trabajo de Planificación y se buscó compartir los enfoques de cada área. Desde COPADE se enfatizó en la Territorialidad y el enfoque Microrregional.

 

La Directora de Planificación Territorial del COPADE, Daniela Torrisi, mantuvo esta mañana un encuentro virtual con funcionarios nacionales dependientes del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Junto a ellos intercambió posturas sobre temas como el Anteproyecto de Ley Nacional de Ordenamiento Territorial y el trabajo que se realiza junto a los gobiernos locales de toda la Argentina. Además, según expresó la Directora del COPADE, también se dialogó sobre el Consejo Federal de Planificación (COFEPLAN) y la eventual convocatoria a una nueva instancia de reunión para todo el país. 

 

Por su parte, Torrisi, expuso a los funcionarios sobre los distintos lineamientos de trabajo que se desarrollan en el COPADE, fundamentalmente, aquellos que refieren a la territorialidad, los proyectos estructurales (planes, códigos, etc.) y las acciones emergentes (urbanismo táctico, o las guías); así como también, enfoques como la Microrregionalidad, la Reducción de Riesgos de Desastre y los Objetivos para el Desarrollo Sostenible integrados a la Agenda 2030.

 

La reunión entre el Director de Planificación Estratégica Territorial, Ricardo Kingsland, y la Directora Mariana Kossoy, ambos del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, y Daniela Torrisi, la Directora  Provincial de Planificación Territorial del COPADE del Gobierno de la provincia del Neuquén,  se realizó por video-conferencia durante la mañana de este martes y duró poco más de una hora. 

 

 

Imagen de la Video-Conferencia ↓

zoom

Secretaría del COPADE, Neuquén, Argentina


 Ampliar mapa