Foro de Líderes Empresariales Comahue  

Neuquén será sede del "Foro de Líderes Empresariales Región Comahue", un evento organizado por el Gobierno de la Provincia en forma conjunta con el comité del B20, ENDEAVOR Patagonia, ACIPAN y Centro PyME- ADENEU.
La fecha elegida es el martes 14 de agosto de 14 a 19 horas en el Salón Rainbow del hotel Casino Magic, ubicado en Teodoro Planas 4005 de la ciudad capital. Si bien se trata de una actividad gratuita, requiere acreditación previa por cupos limitados.
Los empresarios neuquinos y rionegrinos interesados en asistir deben registrarse previamente completando el formulario de acreditación en línea.
El Foro de Líderes Empresariales es un ciclo de reuniones que se organizan en distintos puntos del país para conversar con representantes de las economías regionales y PyMES argentinas acerca del proceso de trabajo del Business 20 (B20), la voz de la comunidad empresarial de los países que integran el Grupo de los 20 (G20) y Naciones invitadas. El foro a desarrollar en Neuquén será el cuarto a nivel país y podrán participar empresarios que representan tanto la diversidad regional como sectorial de la economía argentina.
El B20 es uno de los siete Grupos de Afinidad del G20, conformados por organizaciones de la sociedad civil que se reúnen para establecer un diálogo con los líderes, transmitir demandas y compartir sugerencias e iniciativas de impacto. Su característica distintiva es el desarrollo de propuestas de políticas concretas basadas en el consenso desde el sector privado, con el objetivo de generar desarrollo, crecimiento sostenido y más y mejores empleos.
Luego de aproximadamente siete meses de debate y varios foros en diversos puntos del país, el B20 estará listo para entregar sus recomendaciones al G20 en la Cumbre Empresarial (B20 Summit) a realizarse en Buenos Aires los días 4 y 5 de octubre.
Participar de esta instancia regional es relevante para el empresariado del Comahue ya que el panel de oradores abordará -desde la perspectiva regional- temas tales como: El G20 como oportunidad para la inserción al mundo, Economía digital e industria 4.0: los desafíos actuales del futuro productivo y cómo financiarlo, Infraestructura y Energía: claves para el desarrollo regional y Futuro del empleo, financiamiento e inclusión: Ejes claves del B20.

 

 


ACREDITACIÓN DE PERIODISTAS
A las 13.15, autoridades del B20 y organizadores locales ofrecerán una conferencia de prensa. Los periodistas interesados en acreditarse deberán completar el formulario de acreditación, aclarando el nombre del medio al que representan.
Todos los integrantes de los equipos de TV (incluyendo técnicos) deben completar la solicitud de acreditación.
Con respecto a los reporteros gráficos, la organización ha planteado que la presentación de la credencial de ARGRA u otras credenciales de fotógrafos no serán suficientes para permitir la cobertura del evento. Todos los reporteros y reporteras gráficas deberán solicitar la acreditación correspondiente a través del formulario en línea.