Comenzó la Jornada Nacional de Cerezas  

12/09/2018:

La actividad, destinada a ingenieros, técnicos y productores, se desarrollará hasta las 18 en el auditorio del hotel Howard Johnson de la ciudad de Neuquén.

Hasta las 18 se desarrolla en la ciudad de Neuquén la Jornada Nacional de Cerezas. La propuesta apunta a la actualización en nuevas tendencias relacionadas con aspectos productivos, de mercados y de desarrollo general del sector.
Del encuentro, que se realiza en el auditorio del hotel Howard Johnson, participan destacados especialistas provenientes de Estados Unidos, Chile y Argentina.
El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, participó de la apertura del evento y explicó que "se trata de la continuación del primer encuentro que hicimos hace cuatro años, que está vinculado a la producción y a la comercialización de cerezas".
"Esta es una actividad que, aunque tiene varios años en la Patagonia, es relativamente nueva y este tipo de producción intensiva con los requerimientos de inversión necesarios actualmente es realizada por pocos empresarios que han invertido y asumido un riesgo muy importante, logrando productos de altísima calidad con la más alta tecnología a nivel mundial", destacó y aseguró que esto "le permite a Neuquén generar un producto de exportación".
López Raggi señaló que "desde el gobierno provincial lo hemos entendido y hemos venido acompañando a este grupo de empresarios inclusive en la conformación de una cámara que ha sumado a productores de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Mendoza".
Agregó que "con los empresarios nos parece que se requiere periódicamente algún evento de actualización de las técnicas, tecnologías productivas y algún update de mercados y logística para la comercialización que para este producto es muy crítico".
Expresó que "tenemos desafíos para este sector como la mano de obra, que es necesaria durante un período de tiempo muy acotado, pero de manera muy intensiva" y mencionó como de vital importancia al aeropuerto de cargas "para cuando este sector esté al cien por ciento de su capacidad productiva".

Mapa de Neuquén


 Ampliar mapa