Becas para un Taller sobre abordaje multidisciplinario para la gestión de incendios  

18/04/2018:

Se realizará en la ciudad de Córdoba del 4 al 15 de Julio. Graduados de las carreras de Ciencias Biológicas, Geológicas, Forestales, Agropecuarias, Físicas, Matemáticas, Químicas, de la Computación, Sociología, Geografía, tienen tiempo hasta el 22 de abril para postularse.

 

"La paradoja del fuego: Un abordaje multidisciplinario para la gestión de incendios" es el taller dirigido a graduados de las carreras de Ciencias Biológicas, Geológicas, Forestales, Agropecuarias, Físicas, Matemáticas, Químicas, de la Computación, Sociología, Geografía y disciplinas afines que impulsa el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Hay 30 becas disponibles que cubren pasaje, seguro, viáticos, estipendio y matrícula, para los interesados en participar de esta capacitación a realizarse en la ciudad de Córdoba.

Según se informó desde la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE, mediante este taller se busca "consolidar un abordaje multidisciplinario para el análisis y comprensión de la problemática en la gestión de incendios". Para ello se prevé trabajar en torno a tres ejes: un eje técnico (detección de incendios, fuentes de calor, etc.), un eje social (incendios y conflictos económicos, cómo y cuándo y por qué las comunidades rurales utilizan e históricamente han utilizado el fuego en diferentes regiones, etc.) y un eje de gestión (quemas prescritas, control de incendios, prevención de incendios, sistemas operativos de alerta temprana, etc).

La capacitación se realizará del 4 al 15 de junio de 2018 en el Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (CELFI) "Sustentabilidad y Desarrollo" que funciona en el ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba.

Los interesados en postular a las becas pueden consultar las Bases y Condiciones de esta convocatoria ingresando a http://www.celfi.gob.ar/assets/attachments/287/original/BASES_Y_CONDICIONES_-_NOTA_DE_AVAL_-_La_paradoja_del_fuego.pdf?2018. Allí podrán verificar los criterios de elegibilidad y la documentación necesaria para inscribirse. Es preciso estar registrado en el sitio web del CELFI para poder anotarse en el programa. El plazo para presentarse a esta convocatoria en la Argentina rige hasta el 22 de abril a las 23 horas.

 

 


Becas y Convocatorias

Comisión Fulbright difundirá sus becas en Neuquén

07/05/2018

Representantes del Programa Fulbright en Argentina brindarán una charla sobre las oportunidades de capacitación que se ofrecen en Estados Unidos a quienes accedan a las becas para realizar maestrías,

  La Comision Fulbright brindara el martes 8 de mayo una charla informativa en Neuquen. Sera a las 10.30 horas en el Salon Azul de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Comahue... Ampliar...